Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1304
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia.
Gestión Institucional.
id UNEI_ca436e9d03868a790a295bb914161862
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1304
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarbachán Ruales, Enrique AlejandroCardenas Lazo, Madeleine Roxana2018-04-03T23:57:22Z2024-11-06T22:07:02Z2018-04-03T23:57:22Z2024-11-06T22:07:02Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 40 profesores y 120 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman (0,866) y el Chi cuadrado de Pearson (96,664) a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de familia se encuentra relacionada y asociada significativamente con la Gestión institucional (rho = 0,890), resultado que nos indica que existe una influencia significativa entre la variable Participación de los Padres de familia respecto a la Gestión institucional. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3015 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPadres de familia.Gestión Institucional.Gestión Institucional.Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdfapplication/pdf1355871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bdde7f2-0b0c-4170-9fbf-768d0fdac6e9/downloadda9071d056452b8f3be39a46223d955aMD51TEXTTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.txtTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.txtExtracted texttext/plain101714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fc088c7-abee-4082-90d9-8eebe38c9f49/download559b578a67bcd304767fe6c86f658a0eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbad8026-1e86-4856-9ce3-eb758f42aae7/download3249ff53f719e2addb10b2acc33e15eaMD5320.500.14039/1304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13042024-11-15 04:26:51.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
spellingShingle Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
Padres de familia.
Gestión Institucional.
Gestión Institucional.
title_short Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_fullStr Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_sort Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
author Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
author_facet Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbachán Ruales, Enrique Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Padres de familia.
Gestión Institucional.
topic Padres de familia.
Gestión Institucional.
Gestión Institucional.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional.
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 40 profesores y 120 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman (0,866) y el Chi cuadrado de Pearson (96,664) a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de familia se encuentra relacionada y asociada significativamente con la Gestión institucional (rho = 0,890), resultado que nos indica que existe una influencia significativa entre la variable Participación de los Padres de familia respecto a la Gestión institucional. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T23:57:22Z
2024-11-06T22:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-03T23:57:22Z
2024-11-06T22:07:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3015 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bdde7f2-0b0c-4170-9fbf-768d0fdac6e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fc088c7-abee-4082-90d9-8eebe38c9f49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbad8026-1e86-4856-9ce3-eb758f42aae7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9071d056452b8f3be39a46223d955a
559b578a67bcd304767fe6c86f658a0e
3249ff53f719e2addb10b2acc33e15ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070251922391040
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).