Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1304 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres de familia. Gestión Institucional. |
id |
UNEI_ca436e9d03868a790a295bb914161862 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1304 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarbachán Ruales, Enrique AlejandroCardenas Lazo, Madeleine Roxana2018-04-03T23:57:22Z2024-11-06T22:07:02Z2018-04-03T23:57:22Z2024-11-06T22:07:02Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 40 profesores y 120 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman (0,866) y el Chi cuadrado de Pearson (96,664) a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de familia se encuentra relacionada y asociada significativamente con la Gestión institucional (rho = 0,890), resultado que nos indica que existe una influencia significativa entre la variable Participación de los Padres de familia respecto a la Gestión institucional. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3015 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPadres de familia.Gestión Institucional.Gestión Institucional.Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdfapplication/pdf1355871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bdde7f2-0b0c-4170-9fbf-768d0fdac6e9/downloadda9071d056452b8f3be39a46223d955aMD51TEXTTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.txtTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.txtExtracted texttext/plain101714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fc088c7-abee-4082-90d9-8eebe38c9f49/download559b578a67bcd304767fe6c86f658a0eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3015-C1---Cardenas-Lazo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbad8026-1e86-4856-9ce3-eb758f42aae7/download3249ff53f719e2addb10b2acc33e15eaMD5320.500.14039/1304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13042024-11-15 04:26:51.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
spellingShingle |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. Cardenas Lazo, Madeleine Roxana Padres de familia. Gestión Institucional. Gestión Institucional. |
title_short |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_full |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_fullStr |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_full_unstemmed |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_sort |
Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
author |
Cardenas Lazo, Madeleine Roxana |
author_facet |
Cardenas Lazo, Madeleine Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbachán Ruales, Enrique Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Lazo, Madeleine Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Padres de familia. Gestión Institucional. |
topic |
Padres de familia. Gestión Institucional. Gestión Institucional. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Institucional. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 40 profesores y 120 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman (0,866) y el Chi cuadrado de Pearson (96,664) a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de familia se encuentra relacionada y asociada significativamente con la Gestión institucional (rho = 0,890), resultado que nos indica que existe una influencia significativa entre la variable Participación de los Padres de familia respecto a la Gestión institucional. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-03T23:57:22Z 2024-11-06T22:07:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-03T23:57:22Z 2024-11-06T22:07:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3015 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bdde7f2-0b0c-4170-9fbf-768d0fdac6e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fc088c7-abee-4082-90d9-8eebe38c9f49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbad8026-1e86-4856-9ce3-eb758f42aae7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9071d056452b8f3be39a46223d955a 559b578a67bcd304767fe6c86f658a0e 3249ff53f719e2addb10b2acc33e15ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070251922391040 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).