Participación de los padres de familia y su influencia en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Lazo, Madeleine Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1304
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia.
Gestión Institucional.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la Participación de los padres de familia en la Gestión Institucional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 40 profesores y 120 padres de familia, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman (0,866) y el Chi cuadrado de Pearson (96,664) a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de familia se encuentra relacionada y asociada significativamente con la Gestión institucional (rho = 0,890), resultado que nos indica que existe una influencia significativa entre la variable Participación de los Padres de familia respecto a la Gestión institucional. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Gestión de las instituciones educativas del nivel Primaria de Mollendo es Inadecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).