Exportación Completada — 

Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha

Descripción del Articulo

La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Guerra, Humberto José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2415
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepción religiosa
Nivel científico
Formación académica
Descripción
Sumario:La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la concepción religiosa se relaciona significativamente en la educación científica con un nivel de correlación positiva alta de 0,723. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 64 % de los encuestados califica a la gestión de la concepción religiosa, como regular-bueno, mientras que la educación científica, en la observación, califican de igual manera por el 47% de los estudiantes ingresantes de dos universidades privadas de la provincia de Chincha, que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,523) se tiene que la educación científica está determinada en un 52,3% por la concepción religiosa en los alumnos de dos universidades privadas de la provincia de Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).