Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha

Descripción del Articulo

La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Guerra, Humberto José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2415
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepción religiosa
Nivel científico
Formación académica
id UNEI_c9f922f1a46a285d68d092610f33f262
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2415
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPalomino Guerra, Humberto José2019-02-19T00:49:29Z2024-11-06T22:01:02Z2019-02-19T00:49:29Z2024-11-06T22:01:02Z2018-06-19Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la concepción religiosa se relaciona significativamente en la educación científica con un nivel de correlación positiva alta de 0,723. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 64 % de los encuestados califica a la gestión de la concepción religiosa, como regular-bueno, mientras que la educación científica, en la observación, califican de igual manera por el 47% de los estudiantes ingresantes de dos universidades privadas de la provincia de Chincha, que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,523) se tiene que la educación científica está determinada en un 52,3% por la concepción religiosa en los alumnos de dos universidades privadas de la provincia de Chincha.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4032 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConcepción religiosaNivel científicoFormación académicaConcepción religiosaEvaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdfapplication/pdf1358838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/679289ea-1540-41aa-a107-67013b937b6d/download42c3f991aae43bbbe0d59ec3806fdf9cMD51TEXTTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.txtTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.txtExtracted texttext/plain105544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f03833-cc34-4080-810b-2fca2d497bb5/downloadbe45459a1ea82e1d5472286ce7778f58MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.jpgTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09376696-c4e2-40e1-84c9-de89d2ddd800/download56112e1fb374281256170032bcc409ddMD5320.500.14039/2415oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24152024-11-15 04:16:58.217Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
title Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
spellingShingle Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
Palomino Guerra, Humberto José
Concepción religiosa
Nivel científico
Formación académica
Concepción religiosa
title_short Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
title_full Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
title_fullStr Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
title_full_unstemmed Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
title_sort Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
author Palomino Guerra, Humberto José
author_facet Palomino Guerra, Humberto José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Guerra, Humberto José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Concepción religiosa
Nivel científico
Formación académica
topic Concepción religiosa
Nivel científico
Formación académica
Concepción religiosa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Concepción religiosa
description La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la concepción religiosa se relaciona significativamente en la educación científica con un nivel de correlación positiva alta de 0,723. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 64 % de los encuestados califica a la gestión de la concepción religiosa, como regular-bueno, mientras que la educación científica, en la observación, califican de igual manera por el 47% de los estudiantes ingresantes de dos universidades privadas de la provincia de Chincha, que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,523) se tiene que la educación científica está determinada en un 52,3% por la concepción religiosa en los alumnos de dos universidades privadas de la provincia de Chincha.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:49:29Z
2024-11-06T22:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:49:29Z
2024-11-06T22:01:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415
identifier_str_mv Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4032 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/679289ea-1540-41aa-a107-67013b937b6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f03833-cc34-4080-810b-2fca2d497bb5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09376696-c4e2-40e1-84c9-de89d2ddd800/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42c3f991aae43bbbe0d59ec3806fdf9c
be45459a1ea82e1d5472286ce7778f58
56112e1fb374281256170032bcc409dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265684361347072
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).