Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha
Descripción del Articulo
La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2415 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concepción religiosa Nivel científico Formación académica |
id |
UNEI_c9f922f1a46a285d68d092610f33f262 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2415 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPalomino Guerra, Humberto José2019-02-19T00:49:29Z2024-11-06T22:01:02Z2019-02-19T00:49:29Z2024-11-06T22:01:02Z2018-06-19Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la concepción religiosa se relaciona significativamente en la educación científica con un nivel de correlación positiva alta de 0,723. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 64 % de los encuestados califica a la gestión de la concepción religiosa, como regular-bueno, mientras que la educación científica, en la observación, califican de igual manera por el 47% de los estudiantes ingresantes de dos universidades privadas de la provincia de Chincha, que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,523) se tiene que la educación científica está determinada en un 52,3% por la concepción religiosa en los alumnos de dos universidades privadas de la provincia de Chincha.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4032 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConcepción religiosaNivel científicoFormación académicaConcepción religiosaEvaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdfapplication/pdf1358838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/679289ea-1540-41aa-a107-67013b937b6d/download42c3f991aae43bbbe0d59ec3806fdf9cMD51TEXTTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.txtTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.txtExtracted texttext/plain105544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f03833-cc34-4080-810b-2fca2d497bb5/downloadbe45459a1ea82e1d5472286ce7778f58MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.jpgTM-CE-Ge-4032-P1---Palomino-Guerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09376696-c4e2-40e1-84c9-de89d2ddd800/download56112e1fb374281256170032bcc409ddMD5320.500.14039/2415oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24152024-11-15 04:16:58.217Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
title |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
spellingShingle |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha Palomino Guerra, Humberto José Concepción religiosa Nivel científico Formación académica Concepción religiosa |
title_short |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
title_full |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
title_fullStr |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
title_sort |
Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha |
author |
Palomino Guerra, Humberto José |
author_facet |
Palomino Guerra, Humberto José |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Guerra, Humberto José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Concepción religiosa Nivel científico Formación académica |
topic |
Concepción religiosa Nivel científico Formación académica Concepción religiosa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Concepción religiosa |
description |
La evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que la concepción religiosa se relaciona significativamente en la educación científica con un nivel de correlación positiva alta de 0,723. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 64 % de los encuestados califica a la gestión de la concepción religiosa, como regular-bueno, mientras que la educación científica, en la observación, califican de igual manera por el 47% de los estudiantes ingresantes de dos universidades privadas de la provincia de Chincha, que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,523) se tiene que la educación científica está determinada en un 52,3% por la concepción religiosa en los alumnos de dos universidades privadas de la provincia de Chincha. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:49:29Z 2024-11-06T22:01:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:49:29Z 2024-11-06T22:01:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415 |
identifier_str_mv |
Palomino Guerra, H. J. (2018). Evaluación de la concepción religiosa y su implicancia en el nivel científico de la formación académica de los estudiantes ingresantes en dos Universidades Privadas de la Provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2415 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4032 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/679289ea-1540-41aa-a107-67013b937b6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f03833-cc34-4080-810b-2fca2d497bb5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09376696-c4e2-40e1-84c9-de89d2ddd800/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42c3f991aae43bbbe0d59ec3806fdf9c be45459a1ea82e1d5472286ce7778f58 56112e1fb374281256170032bcc409dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265684361347072 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).