La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017

Descripción del Articulo

Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuyo Quispe, Ema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3162
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lógico matemática
competencias matemáticas
aprendizaje
viabilidad, factibilidad
Aprendizaje
id UNEI_c9f7b6176d52ca8cdc9aec09a37dcb2a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3162
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
title La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
spellingShingle La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
Tuyo Quispe, Ema
Inteligencia lógico matemática
competencias matemáticas
aprendizaje
viabilidad, factibilidad
Aprendizaje
title_short La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
title_full La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
title_fullStr La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
title_full_unstemmed La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
title_sort La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017
author Tuyo Quispe, Ema
author_facet Tuyo Quispe, Ema
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuyo Quispe, Ema
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia lógico matemática
competencias matemáticas
aprendizaje
viabilidad, factibilidad
topic Inteligencia lógico matemática
competencias matemáticas
aprendizaje
viabilidad, factibilidad
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa. Leoncio Prado de Tacna. Es necesario estimular la inteligencia lógica matemática a fin de potencializarla y está en manos de los docentes hacerlo al poner a prueba la curiosidad de sus estudiantes planteándoles problemas acordes con sus conocimientos, y les ayude a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, a fin de despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos para ello. Por la viabilidad o factibilidad, servirá de base para la realización de otros hay estudiantes que tienen la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático y resolviendo situaciones problemáticas matemáticas competentemente , mientras que hay otros que no logran desarrollar plenamente las competencias matemáticas exigidas para el nivel. Asimismo los resultados obtenidos por los estudiantes en las Evaluaciones Censales en lo que respecta al Área de Matemática siguen siendo preocupantes por lo cual un maestro que quiere desarrollar destrezas de pensamiento lógico matemático no puede ser un maestro tradicional. No es un transmisor de conocimientos sino un estimulador y un guía para ayudar a los niños, el educador debe comprender como piensan los niños, para lograrlo debe poseer una base teórica y práctica, y ser muy creativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:33:42Z
2024-11-06T23:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:33:42Z
2024-11-06T23:07:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tuyo Quispe, E. (2018). La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ps-e 4478 T1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3162
identifier_str_mv Tuyo Quispe, E. (2018). La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ps-e 4478 T1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2783f7f3-df94-4511-8795-d23e3730cba2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e973dd-d48b-4f74-b285-d102e5f6382c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b473dbf-f7ea-4fb3-bfce-caf4a224a654/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62bdd39f2681f560771eabccd608c92e
2a428407754aee110f4b8c953b2fb669
195e474978fd0fab58eb458ebb27d4da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265679767535616
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueTuyo Quispe, Ema2019-07-22T17:33:42Z2024-11-06T23:07:34Z2019-07-22T17:33:42Z2024-11-06T23:07:34Z2018-03-05Tuyo Quispe, E. (2018). La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ps-e 4478 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3162Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa. Leoncio Prado de Tacna. Es necesario estimular la inteligencia lógica matemática a fin de potencializarla y está en manos de los docentes hacerlo al poner a prueba la curiosidad de sus estudiantes planteándoles problemas acordes con sus conocimientos, y les ayude a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, a fin de despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos para ello. Por la viabilidad o factibilidad, servirá de base para la realización de otros hay estudiantes que tienen la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático y resolviendo situaciones problemáticas matemáticas competentemente , mientras que hay otros que no logran desarrollar plenamente las competencias matemáticas exigidas para el nivel. Asimismo los resultados obtenidos por los estudiantes en las Evaluaciones Censales en lo que respecta al Área de Matemática siguen siendo preocupantes por lo cual un maestro que quiere desarrollar destrezas de pensamiento lógico matemático no puede ser un maestro tradicional. No es un transmisor de conocimientos sino un estimulador y un guía para ayudar a los niños, el educador debe comprender como piensan los niños, para lograrlo debe poseer una base teórica y práctica, y ser muy creativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia lógico matemáticacompetencias matemáticasaprendizajeviabilidad, factibilidadAprendizajeLa inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4478-T1---Tuyo-Quispe-Ema.pdfapplication/pdf884818https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2783f7f3-df94-4511-8795-d23e3730cba2/download62bdd39f2681f560771eabccd608c92eMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4478-T1---Tuyo-Quispe-Ema.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4478-T1---Tuyo-Quispe-Ema.pdf.txtExtracted texttext/plain102116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e973dd-d48b-4f74-b285-d102e5f6382c/download2a428407754aee110f4b8c953b2fb669MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4478-T1---Tuyo-Quispe-Ema.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4478-T1---Tuyo-Quispe-Ema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b473dbf-f7ea-4fb3-bfce-caf4a224a654/download195e474978fd0fab58eb458ebb27d4daMD5320.500.14039/3162oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31622024-11-15 04:16:35.734Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).