Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illesca Gil, Diana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6025
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c9e7c2635e4d8bcaed5f5f557943fac8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6025
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
title Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
spellingShingle Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
Illesca Gil, Diana Maria
Tecnoestrés
Tecnoestrés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
title_full Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
title_fullStr Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
title_full_unstemmed Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
title_sort Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
author Illesca Gil, Diana Maria
author_facet Illesca Gil, Diana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Illesca Gil, Diana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnoestrés
Tecnoestrés
topic Tecnoestrés
Tecnoestrés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método aplicado es el científico, con diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población son 60 docentes de 4 instituciones educativas del distrito de Acolla de Jauja, la muestra está conformado por medio de un muestreo no probabilístico y censal. La técnica de recolección de información es la encuesta conformada por 2 instrumentos de evaluación (cuestionario). Los resultados luego de contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,942 lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que se concluye que: El tecnoestrés está relacionado directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mayor será el tecnoestrés será menor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,942 representa ésta una correlación positiva muy alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:40:46Z
2024-11-06T20:37:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:40:46Z
2024-11-06T20:37:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025
identifier_str_mv Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b87fea8-0758-4fa5-a0d2-6ac667c5250f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1bb5adf-037b-43bb-a758-9d880349cfcb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835514f0-6052-4a4a-88d0-d2e21751c37f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3c6b0362fbf0f6728b66051aa7f7d59
7525ba059637dcc1396ac531202fb5ba
5ae92fbadcc3424f44304f339bdc88e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265706895245312
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioIllesca Gil, Diana Maria2022-01-30T06:40:46Z2024-11-06T20:37:45Z2022-01-30T06:40:46Z2024-11-06T20:37:45Z2021-11-17Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método aplicado es el científico, con diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población son 60 docentes de 4 instituciones educativas del distrito de Acolla de Jauja, la muestra está conformado por medio de un muestreo no probabilístico y censal. La técnica de recolección de información es la encuesta conformada por 2 instrumentos de evaluación (cuestionario). Los resultados luego de contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,942 lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que se concluye que: El tecnoestrés está relacionado directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mayor será el tecnoestrés será menor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,942 representa ésta una correlación positiva muy alta.This work aims to establish the relationship between techno-stress and teacher performance within the framework of the "I learn at home" strategy in secondary education institutions in the district of Acolla, Jauja - 2020. The methodology is of a quantitative approach, of the type basic, the applied method is scientific, with a correlational, non- experimental and cross-sectional design. The population is 60 teachers from 4 educational institutions in the Acolla de Jauja district, the sample is made up of a non-probabilistic and census. The information gathering technique is the survey made up of 2 evaluation instruments (questionnaire). The results after contrasting the general hypothesis: a Spearman Rho correlation coefficient = 0.942 was obtained, which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.05 level, being interpreted as a very strong positive relationship between the variables, with a p = 0.000 (p <0.05), rejecting the null hypothesis. Therefore, it is concluded that: Techno-stress is directly related to teaching performance, that is, the higher the techno-stress, the lower the teaching performance, in addition, according to the Spearman correlation of 0.942, this represents a very strong positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnoestrésTecnoestréshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440463894191027Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdfapplication/pdf3774491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b87fea8-0758-4fa5-a0d2-6ac667c5250f/downloadc3c6b0362fbf0f6728b66051aa7f7d59MD51TEXTILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.txtILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1bb5adf-037b-43bb-a758-9d880349cfcb/download7525ba059637dcc1396ac531202fb5baMD52THUMBNAILILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.jpgILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835514f0-6052-4a4a-88d0-d2e21751c37f/download5ae92fbadcc3424f44304f339bdc88e1MD5320.500.14039/6025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60252024-11-15 04:19:00.993http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).