Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el méto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6025 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnoestrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c9e7c2635e4d8bcaed5f5f557943fac8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6025 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
title |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
spellingShingle |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 Illesca Gil, Diana Maria Tecnoestrés Tecnoestrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
title_full |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
title_fullStr |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
title_full_unstemmed |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
title_sort |
Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 |
author |
Illesca Gil, Diana Maria |
author_facet |
Illesca Gil, Diana Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Illesca Gil, Diana Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnoestrés Tecnoestrés |
topic |
Tecnoestrés Tecnoestrés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método aplicado es el científico, con diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población son 60 docentes de 4 instituciones educativas del distrito de Acolla de Jauja, la muestra está conformado por medio de un muestreo no probabilístico y censal. La técnica de recolección de información es la encuesta conformada por 2 instrumentos de evaluación (cuestionario). Los resultados luego de contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,942 lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que se concluye que: El tecnoestrés está relacionado directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mayor será el tecnoestrés será menor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,942 representa ésta una correlación positiva muy alta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-30T06:40:46Z 2024-11-06T20:37:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-30T06:40:46Z 2024-11-06T20:37:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025 |
identifier_str_mv |
Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b87fea8-0758-4fa5-a0d2-6ac667c5250f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1bb5adf-037b-43bb-a758-9d880349cfcb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835514f0-6052-4a4a-88d0-d2e21751c37f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3c6b0362fbf0f6728b66051aa7f7d59 7525ba059637dcc1396ac531202fb5ba 5ae92fbadcc3424f44304f339bdc88e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265706895245312 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioIllesca Gil, Diana Maria2022-01-30T06:40:46Z2024-11-06T20:37:45Z2022-01-30T06:40:46Z2024-11-06T20:37:45Z2021-11-17Illesca Gil, D. M. (2021). Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6025Este trabajo pretende establecer la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia «aprendo en casa» en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método aplicado es el científico, con diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población son 60 docentes de 4 instituciones educativas del distrito de Acolla de Jauja, la muestra está conformado por medio de un muestreo no probabilístico y censal. La técnica de recolección de información es la encuesta conformada por 2 instrumentos de evaluación (cuestionario). Los resultados luego de contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,942 lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, interpretándose como una relación positiva muy alta entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que se concluye que: El tecnoestrés está relacionado directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mayor será el tecnoestrés será menor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,942 representa ésta una correlación positiva muy alta.This work aims to establish the relationship between techno-stress and teacher performance within the framework of the "I learn at home" strategy in secondary education institutions in the district of Acolla, Jauja - 2020. The methodology is of a quantitative approach, of the type basic, the applied method is scientific, with a correlational, non- experimental and cross-sectional design. The population is 60 teachers from 4 educational institutions in the Acolla de Jauja district, the sample is made up of a non-probabilistic and census. The information gathering technique is the survey made up of 2 evaluation instruments (questionnaire). The results after contrasting the general hypothesis: a Spearman Rho correlation coefficient = 0.942 was obtained, which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.05 level, being interpreted as a very strong positive relationship between the variables, with a p = 0.000 (p <0.05), rejecting the null hypothesis. Therefore, it is concluded that: Techno-stress is directly related to teaching performance, that is, the higher the techno-stress, the lower the teaching performance, in addition, according to the Spearman correlation of 0.942, this represents a very strong positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnoestrésTecnoestréshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tecnoestrés y el desempeño docente en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del nivel Secundario del distrito de Acolla, Jauja – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440463894191027Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdfapplication/pdf3774491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b87fea8-0758-4fa5-a0d2-6ac667c5250f/downloadc3c6b0362fbf0f6728b66051aa7f7d59MD51TEXTILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.txtILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1bb5adf-037b-43bb-a758-9d880349cfcb/download7525ba059637dcc1396ac531202fb5baMD52THUMBNAILILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.jpgILLESCA-GIL-Diana-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835514f0-6052-4a4a-88d0-d2e21751c37f/download5ae92fbadcc3424f44304f339bdc88e1MD5320.500.14039/6025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60252024-11-15 04:19:00.993http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).