Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012

Descripción del Articulo

El problema de investigación de la presente tesis fue ¿Cuál es la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013 Asimismo, el objetivo fue determinar y describir la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuzón Ugaz, Rosa Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/925
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
id UNEI_c9614f424dcbfce6feb19b48101abbdc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/925
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénChuzón Ugaz, Rosa Isabel2017-04-05T15:42:24Z2024-11-01T22:31:34Z2017-04-05T15:42:24Z2024-11-01T22:31:34Z2017-04-05Chuzón Ugaz, R. I. (2015). Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C579 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/925El problema de investigación de la presente tesis fue ¿Cuál es la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013 Asimismo, el objetivo fue determinar y describir la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. La hipótesis formulada fue que existe una relación significativaentre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. Esta hipótesis fue contrastada mediante el método será descriptivo-correlacional. El diseño empleado fue el descriptivo-correlacional de corte transversal debido a que estuvimos interesados en la determinación del grado de correlación existente entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. La conclusión general fue que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012 porque las puntuaciones logradas a nivel de la dimensiones fueron altas. Del mismo modo, aplicando el estadístico no paramétrico x2, se obtuvo resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por estas dos razones podemos afirmar que nuestra hipótesis general se ha confirmado y que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizajeLos hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C579-2015.pdfapplication/pdf1287668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a77a1188-73c7-4e5c-9cac-06308b102ba8/downloadb7f1599dcfbd0e1be6ea51671e94ca6aMD51TEXTTD-CE-C579-2015.pdf.txtTD-CE-C579-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e81944f-eff5-4a87-b52e-5a415fc175e1/download2dbaca10691151f23cdb8ad225eed826MD52THUMBNAILTD-CE-C579-2015.pdf.jpgTD-CE-C579-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd2a313c-e58a-46f5-b2f3-78b8412d2d02/download2822bce9eca22e4aacc596f964938850MD5320.500.14039/925oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9252024-11-15 04:14:53.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
title Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
spellingShingle Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
Chuzón Ugaz, Rosa Isabel
Hábitos de estudio
Aprendizaje
title_short Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
title_full Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
title_fullStr Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
title_sort Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
author Chuzón Ugaz, Rosa Isabel
author_facet Chuzón Ugaz, Rosa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuzón Ugaz, Rosa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje
description El problema de investigación de la presente tesis fue ¿Cuál es la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013 Asimismo, el objetivo fue determinar y describir la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. La hipótesis formulada fue que existe una relación significativaentre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. Esta hipótesis fue contrastada mediante el método será descriptivo-correlacional. El diseño empleado fue el descriptivo-correlacional de corte transversal debido a que estuvimos interesados en la determinación del grado de correlación existente entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. La conclusión general fue que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012 porque las puntuaciones logradas a nivel de la dimensiones fueron altas. Del mismo modo, aplicando el estadístico no paramétrico x2, se obtuvo resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por estas dos razones podemos afirmar que nuestra hipótesis general se ha confirmado y que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:42:24Z
2024-11-01T22:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:42:24Z
2024-11-01T22:31:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuzón Ugaz, R. I. (2015). Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE C579 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/925
identifier_str_mv Chuzón Ugaz, R. I. (2015). Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE C579 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a77a1188-73c7-4e5c-9cac-06308b102ba8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e81944f-eff5-4a87-b52e-5a415fc175e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd2a313c-e58a-46f5-b2f3-78b8412d2d02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7f1599dcfbd0e1be6ea51671e94ca6a
2dbaca10691151f23cdb8ad225eed826
2822bce9eca22e4aacc596f964938850
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338550738026496
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).