Los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012
Descripción del Articulo
El problema de investigación de la presente tesis fue ¿Cuál es la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013 Asimismo, el objetivo fue determinar y describir la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/925 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje |
| Sumario: | El problema de investigación de la presente tesis fue ¿Cuál es la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013 Asimismo, el objetivo fue determinar y describir la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. La hipótesis formulada fue que existe una relación significativaentre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. Esta hipótesis fue contrastada mediante el método será descriptivo-correlacional. El diseño empleado fue el descriptivo-correlacional de corte transversal debido a que estuvimos interesados en la determinación del grado de correlación existente entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. La conclusión general fue que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012 porque las puntuaciones logradas a nivel de la dimensiones fueron altas. Del mismo modo, aplicando el estadístico no paramétrico x2, se obtuvo resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por estas dos razones podemos afirmar que nuestra hipótesis general se ha confirmado y que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).