Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 - I de ciencias sociales y turismo universidad José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: “Verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión”. Metodología: “El método científico del tipo de Investigación utilizado fue básico, denominado práctica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7356 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: “Verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión”. Metodología: “El método científico del tipo de Investigación utilizado fue básico, denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: “Los hábitos de estudio se asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión”. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario pe incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,587 en la hipótesis general, que es una moderada asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Los hábitos de estudio se asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).