Implementación de juegos matemáticos en el desarrollo de la capacidad de razonamiento matemático en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Humberto Luna de la provincia de Calca, región Cusco

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El objetivo de este trabajo de investigación pretende dar mayor alcance en referencia al uso de diferentes recursos didácticos que podrían permitir a los docentes y estudiantes mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de problemas concretos; el estudio se ubica en el enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Arias, Lorena
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8855
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación pretende dar mayor alcance en referencia al uso de diferentes recursos didácticos que podrían permitir a los docentes y estudiantes mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de problemas concretos; el estudio se ubica en el enfoque mixto, de tipo básica, de corte transversal y descriptivo. El método utilizado fue el hipotético deductivo, la población fue de todos los estudiantes del 1er. Grado sección “B” de la Institución Educativa Humberto Luna de Calca, siendo la muestra de 24 estudiantes. Resultados: Se halló que el mínimo de un promedio de 3 estudiantes logra competencias en la formación académica en el área de matemáticas, donde de 24 estudiantes matriculados, solo 4 estudiantes obtuvieron la ponderación de AD o A en la resolución de problemas de cantidad, problemas de gestión de datos e incertidumbre y problemas de regularidad equivalencia y cambio, en general, solo el 17% de estudiantes lograron las competencias y un 83% está en proceso, por lo que se deberían tomar en cuenta el uso de juegos matemáticos en el proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento en las cuatro competencias del área de matemáticas.
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