Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martín de Porras, Ugel N° 2, en año 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licla Suarez, Giovana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procesos de gestión administrativa
práctica docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c7587f8b70d87836bf20c8ba8a8c690d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7139
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
title Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
spellingShingle Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
Licla Suarez, Giovana Ysabel
procesos de gestión administrativa
práctica docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
title_full Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
title_fullStr Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
title_full_unstemmed Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
title_sort Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017
author Licla Suarez, Giovana Ysabel
author_facet Licla Suarez, Giovana Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Licla Suarez, Giovana Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv procesos de gestión administrativa
práctica docente.
topic procesos de gestión administrativa
práctica docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio denominado Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martín de Porras, Ugel N° 2, en año 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los procesos de gestión administrativa y la práctica docente. En base a una muestra de 36 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se halló los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 36,1% (13) considera regular los procesos de gestión administrativa y el 36,1% (13) considera regular la práctica docente. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre los procesos de gestión administrativa y la práctica docente. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,912 Correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T01:20:08Z
2024-11-06T22:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T01:20:08Z
2024-11-06T22:09:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Licla Suarez, G. Y. (2022). Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7139
identifier_str_mv Licla Suarez, G. Y. (2022). Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dc4ab6-66e9-4d58-a381-6ec0109b54c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ded78e-8810-49ba-8640-715bb202f260/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cae616b-8098-41e4-9c36-0f6e3c05b27a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96d0dd0cbed712da26e4d0348d1b6bfa
d2f214a5596ed5b458dbfcdcd9d5a4be
82e55d509b23fbcba0b9a6a058cea08b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338485251309568
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerLicla Suarez, Giovana Ysabel2022-08-23T01:20:08Z2024-11-06T22:09:41Z2022-08-23T01:20:08Z2024-11-06T22:09:41Z2022-01-14Licla Suarez, G. Y. (2022). Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7139El presente estudio denominado Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martín de Porras, Ugel N° 2, en año 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los procesos de gestión administrativa y la práctica docente. En base a una muestra de 36 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se halló los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 36,1% (13) considera regular los procesos de gestión administrativa y el 36,1% (13) considera regular la práctica docente. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre los procesos de gestión administrativa y la práctica docente. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,912 Correlación positiva alta).The present study called The Administrative Management Processes and the Teaching Practice in the Educational Institution No. 2029 Simón Bolívar of the San Martin de Porras district, Ugel N ° 2, in 2017, this research is of a correlational type, which was developed with the fundamental objective of determining the relationship that exists between the Administrative Management Processes and the Teaching Practice. Based on a sample of 36 teachers, applying specially validated questionnaires through pilot trial and expert judgment as well as Spearman's Rho correlation test, hypothesis tests were found. Its main descriptive results were: 36.1% (13) considered to regulate administrative management processes and 36.1% (13) considered to regulate teaching practice. The main conclusion of this study was: There is a significant relationship between administrative management processes and teaching practice. (p <0.05, Speraman's Rho = 0.912 High positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/procesos de gestión administrativapráctica docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los procesos de gestión administrativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 2029 Simón Bolívar del distrito de San Martin de Porras, Ugel N°02, en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935410041750191027Tello Vega, Mario FlorentinoQuispe Condezo, Carlos AntonioRamos Estacio, Israelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGiovana-Ysabel-LICLA-SUAREZ.pdfapplication/pdf3641714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dc4ab6-66e9-4d58-a381-6ec0109b54c3/download96d0dd0cbed712da26e4d0348d1b6bfaMD51TEXTGiovana-Ysabel-LICLA-SUAREZ.pdf.txtGiovana-Ysabel-LICLA-SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102345https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ded78e-8810-49ba-8640-715bb202f260/downloadd2f214a5596ed5b458dbfcdcd9d5a4beMD52THUMBNAILGiovana-Ysabel-LICLA-SUAREZ.pdf.jpgGiovana-Ysabel-LICLA-SUAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cae616b-8098-41e4-9c36-0f6e3c05b27a/download82e55d509b23fbcba0b9a6a058cea08bMD5320.500.14039/7139oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71392024-11-15 04:00:49.949http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.857278
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).