Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Perez, Segundo Santos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3428
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de la estrategia didáctica
planificación-ejecución
aprendizaje de la matemática
Aprendizaje
id UNEI_c72c988ac9cb1318e9f90a7a6a0c3c8d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3428
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoPerez Perez, Segundo Santos2019-09-04T00:48:20Z2024-11-01T22:15:30Z2019-09-04T00:48:20Z2024-11-01T22:15:30Z2018-02-08Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2111 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia de la referida estrategia didáctica, en el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática en el antedicho grado de estudios. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes varones y mujeres del 3er. Grado de Educación Secundaria de la referida Institución Educativa. La muestra es intencional conformada por 30 estudiantes. La selección y validación del instrumento de recolección de los datos se dio por juicio de expertos y mediante el coeficiente Kuder Richardson. Los datos de la variable dependiente fueron recolectados de la muestra de estudio y luego se realizó en tratamiento estadístico correspondiente. Las hipótesis se demuestran con una alta influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente con la aplicación y el análisis de la medida estadística inferencial “T de Student”. Se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica; planificación–ejecución si influye significativamente en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe - Cutervo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de la estrategia didácticaplanificación-ejecuciónaprendizaje de la matemáticaAprendizajeInfluencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdfapplication/pdf2124152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e82a305e-61ac-4d01-8f0c-ccdba79f2b39/downloadd15773d7b7723ab264527585a98d65c4MD51TEXTTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.txtTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e092bea-c3af-4e5b-a4a5-7e97cb5377dc/download914671e3afe077fd386b8e2aac86c62cMD52THUMBNAILTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.jpgTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08a5eb3d-7507-4026-8cad-dff1af0ff1c2/downloadb8f352a0107b6817e09d6bbb9302a787MD5320.500.14039/3428oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34282024-11-15 04:22:22.261Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
title Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
spellingShingle Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
Perez Perez, Segundo Santos
Aplicación de la estrategia didáctica
planificación-ejecución
aprendizaje de la matemática
Aprendizaje
title_short Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
title_full Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
title_fullStr Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
title_sort Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
author Perez Perez, Segundo Santos
author_facet Perez Perez, Segundo Santos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Perez, Segundo Santos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia didáctica
planificación-ejecución
aprendizaje de la matemática
topic Aplicación de la estrategia didáctica
planificación-ejecución
aprendizaje de la matemática
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia de la referida estrategia didáctica, en el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática en el antedicho grado de estudios. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes varones y mujeres del 3er. Grado de Educación Secundaria de la referida Institución Educativa. La muestra es intencional conformada por 30 estudiantes. La selección y validación del instrumento de recolección de los datos se dio por juicio de expertos y mediante el coeficiente Kuder Richardson. Los datos de la variable dependiente fueron recolectados de la muestra de estudio y luego se realizó en tratamiento estadístico correspondiente. Las hipótesis se demuestran con una alta influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente con la aplicación y el análisis de la medida estadística inferencial “T de Student”. Se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica; planificación–ejecución si influye significativamente en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe - Cutervo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:48:20Z
2024-11-01T22:15:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:48:20Z
2024-11-01T22:15:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2111 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428
identifier_str_mv Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2111 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e82a305e-61ac-4d01-8f0c-ccdba79f2b39/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e092bea-c3af-4e5b-a4a5-7e97cb5377dc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08a5eb3d-7507-4026-8cad-dff1af0ff1c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d15773d7b7723ab264527585a98d65c4
914671e3afe077fd386b8e2aac86c62c
b8f352a0107b6817e09d6bbb9302a787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404756955136
score 12.846844
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).