Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo estab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3428 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación de la estrategia didáctica planificación-ejecución aprendizaje de la matemática Aprendizaje |
| id |
UNEI_c72c988ac9cb1318e9f90a7a6a0c3c8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3428 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoPerez Perez, Segundo Santos2019-09-04T00:48:20Z2024-11-01T22:15:30Z2019-09-04T00:48:20Z2024-11-01T22:15:30Z2018-02-08Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2111 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia de la referida estrategia didáctica, en el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática en el antedicho grado de estudios. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes varones y mujeres del 3er. Grado de Educación Secundaria de la referida Institución Educativa. La muestra es intencional conformada por 30 estudiantes. La selección y validación del instrumento de recolección de los datos se dio por juicio de expertos y mediante el coeficiente Kuder Richardson. Los datos de la variable dependiente fueron recolectados de la muestra de estudio y luego se realizó en tratamiento estadístico correspondiente. Las hipótesis se demuestran con una alta influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente con la aplicación y el análisis de la medida estadística inferencial “T de Student”. Se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica; planificación–ejecución si influye significativamente en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe - Cutervo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de la estrategia didácticaplanificación-ejecuciónaprendizaje de la matemáticaAprendizajeInfluencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdfapplication/pdf2124152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e82a305e-61ac-4d01-8f0c-ccdba79f2b39/downloadd15773d7b7723ab264527585a98d65c4MD51TEXTTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.txtTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e092bea-c3af-4e5b-a4a5-7e97cb5377dc/download914671e3afe077fd386b8e2aac86c62cMD52THUMBNAILTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.jpgTD-CE-2111-P1---Perez-Perez-Segundo-Santos-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08a5eb3d-7507-4026-8cad-dff1af0ff1c2/downloadb8f352a0107b6817e09d6bbb9302a787MD5320.500.14039/3428oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34282024-11-15 04:22:22.261Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| title |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| spellingShingle |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 Perez Perez, Segundo Santos Aplicación de la estrategia didáctica planificación-ejecución aprendizaje de la matemática Aprendizaje |
| title_short |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| title_full |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| title_fullStr |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| title_sort |
Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014 |
| author |
Perez Perez, Segundo Santos |
| author_facet |
Perez Perez, Segundo Santos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Perez, Segundo Santos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la estrategia didáctica planificación-ejecución aprendizaje de la matemática |
| topic |
Aplicación de la estrategia didáctica planificación-ejecución aprendizaje de la matemática Aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
| description |
La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia de la referida estrategia didáctica, en el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática en el antedicho grado de estudios. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes varones y mujeres del 3er. Grado de Educación Secundaria de la referida Institución Educativa. La muestra es intencional conformada por 30 estudiantes. La selección y validación del instrumento de recolección de los datos se dio por juicio de expertos y mediante el coeficiente Kuder Richardson. Los datos de la variable dependiente fueron recolectados de la muestra de estudio y luego se realizó en tratamiento estadístico correspondiente. Las hipótesis se demuestran con una alta influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente con la aplicación y el análisis de la medida estadística inferencial “T de Student”. Se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica; planificación–ejecución si influye significativamente en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe - Cutervo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-04T00:48:20Z 2024-11-01T22:15:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-04T00:48:20Z 2024-11-01T22:15:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2111 P1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428 |
| identifier_str_mv |
Perez Perez, S. S. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2111 P1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e82a305e-61ac-4d01-8f0c-ccdba79f2b39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e092bea-c3af-4e5b-a4a5-7e97cb5377dc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08a5eb3d-7507-4026-8cad-dff1af0ff1c2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d15773d7b7723ab264527585a98d65c4 914671e3afe077fd386b8e2aac86c62c b8f352a0107b6817e09d6bbb9302a787 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704404756955136 |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).