Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Cumbe – Cutervo – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Perez, Segundo Santos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3428
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de la estrategia didáctica
planificación-ejecución
aprendizaje de la matemática
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Influencia de la estrategia didáctica “planificación - ejecución” en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe de Cutervo, tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia de la referida estrategia didáctica, en el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática en el antedicho grado de estudios. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes varones y mujeres del 3er. Grado de Educación Secundaria de la referida Institución Educativa. La muestra es intencional conformada por 30 estudiantes. La selección y validación del instrumento de recolección de los datos se dio por juicio de expertos y mediante el coeficiente Kuder Richardson. Los datos de la variable dependiente fueron recolectados de la muestra de estudio y luego se realizó en tratamiento estadístico correspondiente. Las hipótesis se demuestran con una alta influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente con la aplicación y el análisis de la medida estadística inferencial “T de Student”. Se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica; planificación–ejecución si influye significativamente en el nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa El Cumbe - Cutervo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).