Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de Física Matemática de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes. La investigación se desarrolló a través del enfoque cuantitativo mediante la investigación básica de diseño no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcaquispe Inga, Sindy, Yurivilca Yurivilca, Paola Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes. La investigación se desarrolló a través del enfoque cuantitativo mediante la investigación básica de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una cantidad muestral de 68 estudiantes universitarios, siendo evaluados mediante el cuestionario tipo Likert. Considerando los resultados, se concluye que existe relación entre las variables educación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Física-Matemática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2023. Teniendo en cuenta que el coeficiente Rho de Spearman arrojó un valor de 0,696, el cual tiene correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).