El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6417 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del software Geogebra aprendizaje de Funciones Lineales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, de tipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico T de student para la prueba de hipótesis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los resultados determinan que el uso del software Geogebra mejora el nivel de aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos ( p=0,000 < 0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).