Influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes de segundo grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”, el Tambo-Bambamarca, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje, de función lineal, de los estudiantes de segundo grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”, El Tambo Bambamarca, 2023, tuvo como objetivo general: Deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6551 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | software GeoGebra aprendizaje función lineal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación, influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje, de función lineal, de los estudiantes de segundo grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”, El Tambo Bambamarca, 2023, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje, de función lineal. La hipótesis general de investigación que se planteó y luego se verificó fue: Si se aplica el software GeoGebra, fundamentado en la Teoría de la Actividad Instrumentada de Rabardel y la Teoría de Registros de Representación Semiótica de Duval, entonces influye en el aprendizaje, de función lineal, de los estudiantes de segundo grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma De Ayala”, El Tambo-Bambamarca, 2023. La población estuvo constituida por 36 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de la institución educativa en mención. Respecto a los instrumentos utilizados para ver el nivel de aprendizaje, de función lineal en las dimensiones matematización de situaciones, comunicación y representación de ideas matemáticas, elaboración y uso de estrategias y razonamiento y argumentación generando ideas matemáticas, fue con una prueba escrita de entrada y otra de salida; para medir la variable independiente aplicación del software GeoGebra fue la ficha de observación en las dimensiones manejo de la vista algebraica, manejo de la vista gráfica y manipulación de funciones. Como resultado de este trabajo de investigación se logró alcanzar el objetivo general y además considerando el resultado de la prueba de hipótesis general, se concluyó que la aplicación del software GeoGebra sí influyó satisfactoriamente en el mejoramiento de aprendizaje de función lineal en los estudiantes de segundo grado “B” de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).