El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Sabino, Denia Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6888
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c59559e23172074253d9eb8b1692982e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6888
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Casavilca, VicenteSilva Sabino, Denia Marleny2022-06-27T23:00:32Z2024-11-15T21:13:56Z2022-06-27T23:00:32Z2024-11-15T21:13:56Z2021-03-10Silva Sabino, D. M. (2021). El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios (escala de Likert), los cuales fueron adaptados para la recopilación de la información necesaria. La muestra la conformaron 80 estudiantes de los ciclos Inicial e Intermedio del Centro de EBA. Los resultados estadísticos se lograron gracias al programa SPSS, en el cual utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos arrojó un valor de Rho = 0,778, que nos indicó que sí existe correlación entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo.The objective of this research work is to identify the relationship between the variables of teamwork and meaningful learning in the students of the Francisco Bolognesi Cervantes Alternative Basic Education Center of UGEL 05 in the district of San Juan de Lurigancho. For this, the instruments used were two questionnaires (Likert scale), which were adapted to collect the necessary information. The sample was made up of 80 students from the Initial and Intermediate cycles of the EBA Center. Statistical results were achieved thanks to the SPSS program, in which we used Spearman's Rho coefficient, which gave us a value of Rho = 0.778, which indicated that there is a correlation between the variables teamwork and meaningful learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6692-186376843698112056Vega Porras, PabloGuadalupe Álvarez, Ronald HugoPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6888oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68882024-11-19 10:36:41.388http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
title El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
spellingShingle El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
Silva Sabino, Denia Marleny
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
title_full El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
title_fullStr El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
title_full_unstemmed El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
title_sort El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
author Silva Sabino, Denia Marleny
author_facet Silva Sabino, Denia Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Casavilca, Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Sabino, Denia Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios (escala de Likert), los cuales fueron adaptados para la recopilación de la información necesaria. La muestra la conformaron 80 estudiantes de los ciclos Inicial e Intermedio del Centro de EBA. Los resultados estadísticos se lograron gracias al programa SPSS, en el cual utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos arrojó un valor de Rho = 0,778, que nos indicó que sí existe correlación entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-27T23:00:32Z
2024-11-15T21:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-27T23:00:32Z
2024-11-15T21:13:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silva Sabino, D. M. (2021). El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888
identifier_str_mv Silva Sabino, D. M. (2021). El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704307188006912
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).