El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Sabino, Denia Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6888
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios (escala de Likert), los cuales fueron adaptados para la recopilación de la información necesaria. La muestra la conformaron 80 estudiantes de los ciclos Inicial e Intermedio del Centro de EBA. Los resultados estadísticos se lograron gracias al programa SPSS, en el cual utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos arrojó un valor de Rho = 0,778, que nos indicó que sí existe correlación entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).