El trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6888 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación entre las variables de trabajo en equipo y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Francisco Bolognesi Cervantes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios (escala de Likert), los cuales fueron adaptados para la recopilación de la información necesaria. La muestra la conformaron 80 estudiantes de los ciclos Inicial e Intermedio del Centro de EBA. Los resultados estadísticos se lograron gracias al programa SPSS, en el cual utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos arrojó un valor de Rho = 0,778, que nos indicó que sí existe correlación entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).