La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4300 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Labor Pedagógico Identidad Profesional |
id |
UNEI_c2665108eb1112818312c8f3e9e63bd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4300 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelAponte Sudario, Laida2020-03-04T02:48:05Z2024-11-06T22:36:32Z2020-03-04T02:48:05Z2024-11-06T22:36:32Z2019-08-15Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4976 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocentesLabor PedagógicoIdentidad ProfesionalIdentidad ProfesionalLa Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdfapplication/pdf2878048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67dadf5d-f216-4a76-b083-3343b39678ef/download96b591eff68e648f1161dca85758718dMD51TEXTTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.txtTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef89c28c-9715-4081-af0f-901fff1d0da6/downloada20b71729b87a03ff84f79cb2739f9b0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.jpgTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31f6ac7f-c831-4b4f-8230-e48c7de30d69/download2df2d80d8842243c60f549efe9a5cefcMD5320.500.14039/4300oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43002024-11-15 04:22:32.085http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
title |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
spellingShingle |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 Aponte Sudario, Laida Docentes Labor Pedagógico Identidad Profesional Identidad Profesional |
title_short |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
title_full |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
title_fullStr |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
title_full_unstemmed |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
title_sort |
La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016 |
author |
Aponte Sudario, Laida |
author_facet |
Aponte Sudario, Laida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aponte Sudario, Laida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Docentes Labor Pedagógico Identidad Profesional |
topic |
Docentes Labor Pedagógico Identidad Profesional Identidad Profesional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Profesional |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:48:05Z 2024-11-06T22:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:48:05Z 2024-11-06T22:36:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4976 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300 |
identifier_str_mv |
Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4976 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67dadf5d-f216-4a76-b083-3343b39678ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef89c28c-9715-4081-af0f-901fff1d0da6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31f6ac7f-c831-4b4f-8230-e48c7de30d69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96b591eff68e648f1161dca85758718d a20b71729b87a03ff84f79cb2739f9b0 2df2d80d8842243c60f549efe9a5cefc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265825654865920 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).