La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Sudario, Laida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4300
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Labor Pedagógico
Identidad Profesional
id UNEI_c2665108eb1112818312c8f3e9e63bd2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4300
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelAponte Sudario, Laida2020-03-04T02:48:05Z2024-11-06T22:36:32Z2020-03-04T02:48:05Z2024-11-06T22:36:32Z2019-08-15Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4976 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocentesLabor PedagógicoIdentidad ProfesionalIdentidad ProfesionalLa Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdfapplication/pdf2878048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67dadf5d-f216-4a76-b083-3343b39678ef/download96b591eff68e648f1161dca85758718dMD51TEXTTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.txtTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef89c28c-9715-4081-af0f-901fff1d0da6/downloada20b71729b87a03ff84f79cb2739f9b0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.jpgTM-CE-Ge-4976-A1---Aponte-Sudario-Laida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31f6ac7f-c831-4b4f-8230-e48c7de30d69/download2df2d80d8842243c60f549efe9a5cefcMD5320.500.14039/4300oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43002024-11-15 04:22:32.085http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
title La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
spellingShingle La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
Aponte Sudario, Laida
Docentes
Labor Pedagógico
Identidad Profesional
Identidad Profesional
title_short La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
title_full La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
title_fullStr La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
title_full_unstemmed La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
title_sort La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016
author Aponte Sudario, Laida
author_facet Aponte Sudario, Laida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aponte Sudario, Laida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docentes
Labor Pedagógico
Identidad Profesional
topic Docentes
Labor Pedagógico
Identidad Profesional
Identidad Profesional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad Profesional
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:48:05Z
2024-11-06T22:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:48:05Z
2024-11-06T22:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4976 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300
identifier_str_mv Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4976 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67dadf5d-f216-4a76-b083-3343b39678ef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef89c28c-9715-4081-af0f-901fff1d0da6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31f6ac7f-c831-4b4f-8230-e48c7de30d69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96b591eff68e648f1161dca85758718d
a20b71729b87a03ff84f79cb2739f9b0
2df2d80d8842243c60f549efe9a5cefc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265825654865920
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).