La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Sudario, Laida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4300
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Labor Pedagógico
Identidad Profesional
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).