Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Perez, Erika Irene, Quispe Ramirez, Juan Cristhian, Ponce Espinoza, Yris Ynes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7898
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y la educación del área de personal social? y así se estableció el objetivo el cual es aclarar la pregunta anteriormente formulada. El procedimiento utilizado hace hincapié a el aprendizaje cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño transversal correlacional no experimental. Participaron 122 alumnos, convirtiéndose en esta ocasión en la misma muestra censal. A fin de calcular las variables, usamos el cuestionario según las variables (Inteligencia emocional y aprendizaje del área de personal social). Se halló que el 62,3% (76) cuenta con un nivel de inteligencia emocional medio, y el 69,7% (85) tienen un logro previsto en el aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión es La inteligencia emocional que se vincula drásticamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 47,826> X2TEÓRICO = 16,919 y Rho de Spearman = 0,588 representan ésta una correlación moderada alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).