El mapa conceptual como estrategia en el área de Historia y Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell Nº 3061”, Comas – 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de us...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3993 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Mapa conceptual Estrategia de aprendizaje Estructura jerárquica Historia Geografía Economía Educación Secundaria |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de uso de los Mapas Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 30 estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas y como instrumento se utilizó una prueba escrita de 5 ítems y una rúbrica para evaluar y medir la variable. Entre las conclusiones podemos señalar que el nivel de uso de Mapas Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015 es regular sustentado por el 80% resultante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).