El mapa conceptual como estrategia en el área de Historia y Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell Nº 3061”, Comas – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Meléndez, Carlín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3993
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa conceptual
Estrategia de aprendizaje
Estructura jerárquica
Historia
Geografía
Economía
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de uso de los Mapas Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 30 estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas y como instrumento se utilizó una prueba escrita de 5 ítems y una rúbrica para evaluar y medir la variable. Entre las conclusiones podemos señalar que el nivel de uso de Mapas Conceptuales como estrategia de aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell Nº 3061, Comas - 2015 es regular sustentado por el 80% resultante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).