Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/958
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Técnica de estudio
Aprendizaje
Técnica
id UNEI_bfbe9fe1f4c8c12de517d6ec7abc36f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/958
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRúa Pomahuacre, Silvia Pilar2017-04-07T19:01:33Z2024-11-06T20:48:53Z2017-04-07T19:01:33Z2024-11-06T20:48:53Z2017-04-072015TM CE-Du R89 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudioTécnica de estudioAprendizajeTécnicaLas técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-R89-2015.pdfapplication/pdf1560768https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b20b41b-ff04-4844-8703-d8eedda61f08/download71eff2e6dd678d6a4e659674413abca3MD51TEXTTM-CE-Du-R89-2015.pdf.txtTM-CE-Du-R89-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain104676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a0f2e6-6d86-4ecc-b425-c503e49c8769/download56255cbc2210e18e17416f5bf7d443daMD52THUMBNAILTM-CE-Du-R89-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-R89-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8453093-8c38-4b59-ae29-9bdbce6f39f4/download88512f1839ed7d12b301a1b89591eee4MD5320.500.14039/958oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9582024-11-15 04:09:50.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
title Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
spellingShingle Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
Estudio
Técnica de estudio
Aprendizaje
Técnica
title_short Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
title_full Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
title_fullStr Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
title_full_unstemmed Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
title_sort Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
author Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
author_facet Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio
Técnica de estudio
Aprendizaje
Técnica
topic Estudio
Técnica de estudio
Aprendizaje
Técnica
description La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-07T19:01:33Z
2024-11-06T20:48:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-07T19:01:33Z
2024-11-06T20:48:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du R89 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958
identifier_str_mv TM CE-Du R89 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b20b41b-ff04-4844-8703-d8eedda61f08/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a0f2e6-6d86-4ecc-b425-c503e49c8769/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8453093-8c38-4b59-ae29-9bdbce6f39f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71eff2e6dd678d6a4e659674413abca3
56255cbc2210e18e17416f5bf7d443da
88512f1839ed7d12b301a1b89591eee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338521734414336
score 12.807205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).