Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación signific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/958 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio Técnica de estudio Aprendizaje Técnica |
| id |
UNEI_bfbe9fe1f4c8c12de517d6ec7abc36f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/958 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRúa Pomahuacre, Silvia Pilar2017-04-07T19:01:33Z2024-11-06T20:48:53Z2017-04-07T19:01:33Z2024-11-06T20:48:53Z2017-04-072015TM CE-Du R89 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudioTécnica de estudioAprendizajeTécnicaLas técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-R89-2015.pdfapplication/pdf1560768https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b20b41b-ff04-4844-8703-d8eedda61f08/download71eff2e6dd678d6a4e659674413abca3MD51TEXTTM-CE-Du-R89-2015.pdf.txtTM-CE-Du-R89-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain104676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a0f2e6-6d86-4ecc-b425-c503e49c8769/download56255cbc2210e18e17416f5bf7d443daMD52THUMBNAILTM-CE-Du-R89-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-R89-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8453093-8c38-4b59-ae29-9bdbce6f39f4/download88512f1839ed7d12b301a1b89591eee4MD5320.500.14039/958oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9582024-11-15 04:09:50.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| title |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| spellingShingle |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar Estudio Técnica de estudio Aprendizaje Técnica |
| title_short |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| title_full |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| title_fullStr |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| title_sort |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014 |
| author |
Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar |
| author_facet |
Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio Técnica de estudio Aprendizaje Técnica |
| topic |
Estudio Técnica de estudio Aprendizaje Técnica |
| description |
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-07T19:01:33Z 2024-11-06T20:48:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-07T19:01:33Z 2024-11-06T20:48:53Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-07 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du R89 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du R89 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b20b41b-ff04-4844-8703-d8eedda61f08/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a0f2e6-6d86-4ecc-b425-c503e49c8769/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8453093-8c38-4b59-ae29-9bdbce6f39f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71eff2e6dd678d6a4e659674413abca3 56255cbc2210e18e17416f5bf7d443da 88512f1839ed7d12b301a1b89591eee4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338521734414336 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).