Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/958
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Técnica de estudio
Aprendizaje
Técnica
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).