El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de resolución de problemas de Pólya
esarrollo de capacidades estadísticas
esarrollo de capacidades
Descripción
Sumario:En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolución de problemas de Pólya y el desarrollo de las capacidades estadísticas en estudiantes de la institución educativa mencionada. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método de investigación hipotético deductivo. La muestra se conformó con 30 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos fueron: Lista de cotejo para evaluar la aplicación del método de Resolución de problemas de Pólya y la Prueba estandarizada para evaluar el desarrollo de las capacidades estadísticas. Las conclusiones a las que se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el método de resolución de problemas de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística, a nivel total y por las dimensiones: descriptiva e inferencial, en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).