Estrategia Polya y capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado Chupaca.

Descripción del Articulo

¿Cómo influye la aplicación de la Estrategia Polya en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la provincia de Chupaca? La presente investigación surgió de la problemática que en muchas instituciones educativas se vienen dando, según l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Latour Toro, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7553
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso cognitivo
Capacidad de resolución de problemas
Estrategia Polya
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:¿Cómo influye la aplicación de la Estrategia Polya en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la provincia de Chupaca? La presente investigación surgió de la problemática que en muchas instituciones educativas se vienen dando, según los informes acerca de los logros de aprendizaje en el área de matemática, los estudiantes tienen diferentes dificultades a la hora de resolver un problema, ante esto el uso de la estrategia Polya, activa en los estudiantes procesos cognitivos como discernir la situación problemática, configurar la planificación, poner en ejecución dicha planificación y verificar las posibles respuestas a la que se abordaron. A través de estas preguntas estimulantes y la práctica de estas fases de manera ordenada el estudiante despierta el gusto por el pensamiento independiente y la motivación para resolver los problemas. Así para nuestra investigación utilizamos el método experimental el cual nos permitió investigar las causas y efectos de un grupo al cual denominamos experimental donde contrastamos los resultados de ambas pruebas, tanto de entrada y salida después de aplicado la estrategia Polya. Finalmente, como principal conclusión tenemos que la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de secundaria del área de matemática mejora significativamente debido a la aplicación de la estrategia Polya, está probada estadísticamente con la prueba t de student (t).
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