El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolució...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3500 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de resolución de problemas de Pólya esarrollo de capacidades estadísticas esarrollo de capacidades |
| Sumario: | En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolución de problemas de Pólya y el desarrollo de las capacidades estadísticas en estudiantes de la institución educativa mencionada. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método de investigación hipotético deductivo. La muestra se conformó con 30 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos fueron: Lista de cotejo para evaluar la aplicación del método de Resolución de problemas de Pólya y la Prueba estandarizada para evaluar el desarrollo de las capacidades estadísticas. Las conclusiones a las que se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el método de resolución de problemas de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística, a nivel total y por las dimensiones: descriptiva e inferencial, en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).