Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
Descripción del Articulo
La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5509 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Senati, Aula Invertida Competencias y Edmodo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias; así como la identificación y solución de problemas en materia de productos, procesos y materiales de producción con el objetivo de gestionar procesos eficientes y de calidad, es por eso que nuestros alumnos pasan por un exigente programa curricular en ciencias. La Escuela ha observado que parte de su población estudiantil del primer semestre no ha logrado las competencias del curso de matemáticas, se ha conseguido conversar de manera informal con los estudiantes y manifiestan que es complicado mantener la atención en clase, por la cantidad de información teórica y la poca comprensión del curso debido a sus anteriores instituciones educativas y es por ese motivo que no los estimula a estudiar, lo cual repercute directamente en el logro de competencias del curso. Esta investigación presenta un modelo pedagógico Aula invertida en el logro de competencias del curso de matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, ahora el estudiante se hace partícipe directamente de su aprendizaje , consiste en invertir los momentos de estudio entre el docente y el estudiante .El alumno tiene acceso a herramientas tecnológicas (aula virtual , videos tutoriales, audio, etc), el docente sube material específicamente diseñado para el tema a realizar (debe ser de orden inferior de acuerdo a la taxonomía de Bloom),con la ventaja que el alumno puede controlar el momento y tiempos adecuados para revisar el material. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).