Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia

Descripción del Articulo

La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gutierrez, Telly Nestor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5509
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Senati,
Aula Invertida
Competencias y Edmodo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bf36819cbecf7bdf3bb575e08fe6a1b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5509
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
title Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
spellingShingle Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
Rojas Gutierrez, Telly Nestor
Senati,
Aula Invertida
Competencias y Edmodo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
title_full Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
title_fullStr Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
title_full_unstemmed Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
title_sort Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
author Rojas Gutierrez, Telly Nestor
author_facet Rojas Gutierrez, Telly Nestor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Gutierrez, Telly Nestor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Senati,
Aula Invertida
Competencias y Edmodo
topic Senati,
Aula Invertida
Competencias y Edmodo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias; así como la identificación y solución de problemas en materia de productos, procesos y materiales de producción con el objetivo de gestionar procesos eficientes y de calidad, es por eso que nuestros alumnos pasan por un exigente programa curricular en ciencias. La Escuela ha observado que parte de su población estudiantil del primer semestre no ha logrado las competencias del curso de matemáticas, se ha conseguido conversar de manera informal con los estudiantes y manifiestan que es complicado mantener la atención en clase, por la cantidad de información teórica y la poca comprensión del curso debido a sus anteriores instituciones educativas y es por ese motivo que no los estimula a estudiar, lo cual repercute directamente en el logro de competencias del curso. Esta investigación presenta un modelo pedagógico Aula invertida en el logro de competencias del curso de matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, ahora el estudiante se hace partícipe directamente de su aprendizaje , consiste en invertir los momentos de estudio entre el docente y el estudiante .El alumno tiene acceso a herramientas tecnológicas (aula virtual , videos tutoriales, audio, etc), el docente sube material específicamente diseñado para el tema a realizar (debe ser de orden inferior de acuerdo a la taxonomía de Bloom),con la ventaja que el alumno puede controlar el momento y tiempos adecuados para revisar el material.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T08:00:05Z
2024-11-06T23:30:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T08:00:05Z
2024-11-06T23:30:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509
identifier_str_mv Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f320dbe-926a-416a-8743-f9cb1094e609/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86272cfd-c7c5-4fef-8005-473b54cc3ae4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca429efe-0a73-4e19-853d-7f9f7689a531/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e43c7c886e50e84b642b1c5a3d2afcc
e2455c7c9e17d1c5b62ba6392bb31901
bd05670aa9fe84fd9c2b663d0728825f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801845165293568
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosRojas Gutierrez, Telly Nestor2021-09-18T08:00:05Z2024-11-06T23:30:11Z2021-09-18T08:00:05Z2024-11-06T23:30:11Z2021-02-01Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias; así como la identificación y solución de problemas en materia de productos, procesos y materiales de producción con el objetivo de gestionar procesos eficientes y de calidad, es por eso que nuestros alumnos pasan por un exigente programa curricular en ciencias. La Escuela ha observado que parte de su población estudiantil del primer semestre no ha logrado las competencias del curso de matemáticas, se ha conseguido conversar de manera informal con los estudiantes y manifiestan que es complicado mantener la atención en clase, por la cantidad de información teórica y la poca comprensión del curso debido a sus anteriores instituciones educativas y es por ese motivo que no los estimula a estudiar, lo cual repercute directamente en el logro de competencias del curso. Esta investigación presenta un modelo pedagógico Aula invertida en el logro de competencias del curso de matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, ahora el estudiante se hace partícipe directamente de su aprendizaje , consiste en invertir los momentos de estudio entre el docente y el estudiante .El alumno tiene acceso a herramientas tecnológicas (aula virtual , videos tutoriales, audio, etc), el docente sube material específicamente diseñado para el tema a realizar (debe ser de orden inferior de acuerdo a la taxonomía de Bloom),con la ventaja que el alumno puede controlar el momento y tiempos adecuados para revisar el material.The professional training of the SENATI Higher School of Technology is focused on the execution of research and technology development tasks. Graduates possess the necessary skills to apply the technological knowledge achieved in the fields of engineering and science; as well as the identification and solution of problems in terms of products, processes and production materials with the objective of managing efficient and quality processes, that is why our students go through a demanding curriculum program in science. The School has observed that part of its student population in the first semester has not achieved the competencies of the mathematics course, it has been possible to talk informally with the students and state that it is difficult to maintain attention in class, due to the amount of theoretical information and the poor understanding of the course due to their previous educational institutions and that is why it does not stimulate them to study, which has a direct impact on the achievement of course competencies. This research presents a classroom pedagogical model invested in the achievement of mathematics course competencies in the students of the first semester of the SENATI Higher School of Technology, now the student is directly involved in their learning, it consists in inverting the moments of study between the teacher and the student. The student has access to technological tools (virtual classroom, video tutorials, audio, etc.), the teacher uploads material specifically designed for the subject to be performed (must be of a lower order according to Bloom's taxonomy) , with the advantage that the student can control the time and appropriate times to review the material.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Senati,Aula InvertidaCompetencias y Edmodohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913240228560131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdfapplication/pdf22236693https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f320dbe-926a-416a-8743-f9cb1094e609/download1e43c7c886e50e84b642b1c5a3d2afccMD51TEXTTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.txtTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86272cfd-c7c5-4fef-8005-473b54cc3ae4/downloade2455c7c9e17d1c5b62ba6392bb31901MD52THUMBNAILTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.jpgTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca429efe-0a73-4e19-853d-7f9f7689a531/downloadbd05670aa9fe84fd9c2b663d0728825fMD5320.500.14039/5509oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55092024-11-15 04:11:15.559http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).