Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia
Descripción del Articulo
La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5509 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Senati, Aula Invertida Competencias y Edmodo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_bf36819cbecf7bdf3bb575e08fe6a1b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5509 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
title |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
spellingShingle |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia Rojas Gutierrez, Telly Nestor Senati, Aula Invertida Competencias y Edmodo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
title_full |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
title_fullStr |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
title_full_unstemmed |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
title_sort |
Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia |
author |
Rojas Gutierrez, Telly Nestor |
author_facet |
Rojas Gutierrez, Telly Nestor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Gutierrez, Telly Nestor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Senati, Aula Invertida Competencias y Edmodo |
topic |
Senati, Aula Invertida Competencias y Edmodo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias; así como la identificación y solución de problemas en materia de productos, procesos y materiales de producción con el objetivo de gestionar procesos eficientes y de calidad, es por eso que nuestros alumnos pasan por un exigente programa curricular en ciencias. La Escuela ha observado que parte de su población estudiantil del primer semestre no ha logrado las competencias del curso de matemáticas, se ha conseguido conversar de manera informal con los estudiantes y manifiestan que es complicado mantener la atención en clase, por la cantidad de información teórica y la poca comprensión del curso debido a sus anteriores instituciones educativas y es por ese motivo que no los estimula a estudiar, lo cual repercute directamente en el logro de competencias del curso. Esta investigación presenta un modelo pedagógico Aula invertida en el logro de competencias del curso de matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, ahora el estudiante se hace partícipe directamente de su aprendizaje , consiste en invertir los momentos de estudio entre el docente y el estudiante .El alumno tiene acceso a herramientas tecnológicas (aula virtual , videos tutoriales, audio, etc), el docente sube material específicamente diseñado para el tema a realizar (debe ser de orden inferior de acuerdo a la taxonomía de Bloom),con la ventaja que el alumno puede controlar el momento y tiempos adecuados para revisar el material. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T08:00:05Z 2024-11-06T23:30:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T08:00:05Z 2024-11-06T23:30:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509 |
identifier_str_mv |
Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f320dbe-926a-416a-8743-f9cb1094e609/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86272cfd-c7c5-4fef-8005-473b54cc3ae4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca429efe-0a73-4e19-853d-7f9f7689a531/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e43c7c886e50e84b642b1c5a3d2afcc e2455c7c9e17d1c5b62ba6392bb31901 bd05670aa9fe84fd9c2b663d0728825f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801845165293568 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosRojas Gutierrez, Telly Nestor2021-09-18T08:00:05Z2024-11-06T23:30:11Z2021-09-18T08:00:05Z2024-11-06T23:30:11Z2021-02-01Rojas Gutierrez, T. N. (2021). Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5509La formación profesional de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, está enfocada en la ejecución de tareas de investigación y desarrollo de tecnología. Los egresados poseen las competencias necesarias para aplicar los conocimientos tecnológicos logrados en los campos de la ingeniería y ciencias; así como la identificación y solución de problemas en materia de productos, procesos y materiales de producción con el objetivo de gestionar procesos eficientes y de calidad, es por eso que nuestros alumnos pasan por un exigente programa curricular en ciencias. La Escuela ha observado que parte de su población estudiantil del primer semestre no ha logrado las competencias del curso de matemáticas, se ha conseguido conversar de manera informal con los estudiantes y manifiestan que es complicado mantener la atención en clase, por la cantidad de información teórica y la poca comprensión del curso debido a sus anteriores instituciones educativas y es por ese motivo que no los estimula a estudiar, lo cual repercute directamente en el logro de competencias del curso. Esta investigación presenta un modelo pedagógico Aula invertida en el logro de competencias del curso de matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, ahora el estudiante se hace partícipe directamente de su aprendizaje , consiste en invertir los momentos de estudio entre el docente y el estudiante .El alumno tiene acceso a herramientas tecnológicas (aula virtual , videos tutoriales, audio, etc), el docente sube material específicamente diseñado para el tema a realizar (debe ser de orden inferior de acuerdo a la taxonomía de Bloom),con la ventaja que el alumno puede controlar el momento y tiempos adecuados para revisar el material.The professional training of the SENATI Higher School of Technology is focused on the execution of research and technology development tasks. Graduates possess the necessary skills to apply the technological knowledge achieved in the fields of engineering and science; as well as the identification and solution of problems in terms of products, processes and production materials with the objective of managing efficient and quality processes, that is why our students go through a demanding curriculum program in science. The School has observed that part of its student population in the first semester has not achieved the competencies of the mathematics course, it has been possible to talk informally with the students and state that it is difficult to maintain attention in class, due to the amount of theoretical information and the poor understanding of the course due to their previous educational institutions and that is why it does not stimulate them to study, which has a direct impact on the achievement of course competencies. This research presents a classroom pedagogical model invested in the achievement of mathematics course competencies in the students of the first semester of the SENATI Higher School of Technology, now the student is directly involved in their learning, it consists in inverting the moments of study between the teacher and the student. The student has access to technological tools (virtual classroom, video tutorials, audio, etc.), the teacher uploads material specifically designed for the subject to be performed (must be of a lower order according to Bloom's taxonomy) , with the advantage that the student can control the time and appropriate times to review the material.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Senati,Aula InvertidaCompetencias y Edmodohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida en el logro de competencias del curso de Matemática en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Superior de Tecnología SENATI, Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913240228560131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdfapplication/pdf22236693https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f320dbe-926a-416a-8743-f9cb1094e609/download1e43c7c886e50e84b642b1c5a3d2afccMD51TEXTTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.txtTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86272cfd-c7c5-4fef-8005-473b54cc3ae4/downloade2455c7c9e17d1c5b62ba6392bb31901MD52THUMBNAILTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.jpgTelly-Nestor-ROJAS-GUTIERREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca429efe-0a73-4e19-853d-7f9f7689a531/downloadbd05670aa9fe84fd9c2b663d0728825fMD5320.500.14039/5509oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55092024-11-15 04:11:15.559http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).