Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El propósito central del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza de la investigación desarrolla un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gensollen Uribe, César Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4940
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bf1e45d0b01829a1ff9cfa6760862ca2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4940
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Gensollen Uribe, César Eduardo
Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Gensollen Uribe, César Eduardo
author_facet Gensollen Uribe, César Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Gensollen Uribe, César Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
topic Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito central del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza de la investigación desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La muestra se conformó con 24 estudiantes la mención de docencia universitaria. Para recabar la información respetiva se tomó en cuenta la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre habilidades sociales y cuestionario sobre aprendizaje cooperativo. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados señalan que: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T03:25:31Z
2024-11-06T20:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T03:25:31Z
2024-11-06T20:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gensollen Uribe, C. E. (2020). Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4940
identifier_str_mv Gensollen Uribe, C. E. (2020). Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7b6f65b-dd92-4595-a641-c7994cb30d86/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0edced22-7c4e-4b84-a5af-d6a74de6da47/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b469f308-ec43-42aa-9149-b6553b1150b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 942e37f13d7f3cd7b190fa39eba22cc4
d07382267001c4189ccb40a4dce63609
abbdd76cf2985a8f2553d31b2974cce7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338575383756800
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGensollen Uribe, César Eduardo2021-03-17T03:25:31Z2024-11-06T20:45:55Z2021-03-17T03:25:31Z2024-11-06T20:45:55Z2020-12-30Gensollen Uribe, C. E. (2020). Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4940El propósito central del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza de la investigación desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La muestra se conformó con 24 estudiantes la mención de docencia universitaria. Para recabar la información respetiva se tomó en cuenta la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre habilidades sociales y cuestionario sobre aprendizaje cooperativo. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados señalan que: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The main purpose of the study was to determine the relationship between social skills and cooperative learning in master's students from the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. Due to the nature of the research, it develops a quantitative approach, of a substantive or basic type, with a correlational descriptive design and a hypothetical deductive method. Whose study variables are social skills and cooperative learning. The sample was made up of 24 students with the mention of university teaching. To collect the respective information, the survey technique was taken into account and the instruments used were: Questionnaire on social skills and questionnaire on cooperative learning. Spearman's Rho coefficient was used in the hypothesis test. The results indicate that: There is a significant relationship between social skills and cooperative learning in master's students from the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesaprendizaje cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067510427782131067Mora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCésar-Eduardo-GENSOLLEN-URIBE.pdfapplication/pdf1618479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7b6f65b-dd92-4595-a641-c7994cb30d86/download942e37f13d7f3cd7b190fa39eba22cc4MD51TEXTCésar-Eduardo-GENSOLLEN-URIBE.pdf.txtCésar-Eduardo-GENSOLLEN-URIBE.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0edced22-7c4e-4b84-a5af-d6a74de6da47/downloadd07382267001c4189ccb40a4dce63609MD52THUMBNAILCésar-Eduardo-GENSOLLEN-URIBE.pdf.jpgCésar-Eduardo-GENSOLLEN-URIBE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b469f308-ec43-42aa-9149-b6553b1150b1/downloadabbdd76cf2985a8f2553d31b2974cce7MD5320.500.14039/4940oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49402024-11-15 04:18:04.714http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).