Las habilidades Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El propósito central del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza de la investigación desarrolla un enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4940 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito central del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza de la investigación desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La muestra se conformó con 24 estudiantes la mención de docencia universitaria. Para recabar la información respetiva se tomó en cuenta la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre habilidades sociales y cuestionario sobre aprendizaje cooperativo. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados señalan que: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).