Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4093 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales inteligencia emocional manejo de estrés |
id |
UNEI_bf006639fae7fba21b8f2763d92cdf52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4093 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRíos Ríos, Artemio ManuelMancco Rivas, Fanny Remigia2020-01-17T22:03:51Z2024-11-01T22:26:35Z2020-01-17T22:03:51Z2024-11-01T22:26:35Z2019-02-12Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2183 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en el incremento significativo de la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nive l Primaria. El tipo de investigación es experimental, el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. En la muestra se consideró los estudiantes del 4to., grado de primaria “A”, “B” y “C”, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y al grupo experimental la lista de cotejo del Programa de Habilidades Sociales, el programa. Para contrastar las hipótesis se usó la prueba paramétrica de “T” de Student, con un nivel significancia de 0.05.” Los resultados indicaron que los niveles de inteligencia emocional en los niños y niños del grupo experimental se incrementaron en comparación al grupo control después de la aplicación del programa. Se concluyó que el programa de habilidades sociales influyó significativamente en la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nivel Primaria de la I.E. “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de Ate; asimismo, en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional.”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesinteligencia emocionalmanejo de estrésmanejo de estrésInfluencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdfapplication/pdf5538106https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4940a8e2-4050-48ce-a4ab-d0802d79149e/downloadaae051b96e900f639c7e6c5e4501d721MD51TEXTTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.txtTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/706f323d-38c0-4602-9da6-81509eeb1f34/download4cbab9059d5a6e8a0d863c981bcbc771MD52THUMBNAILTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.jpgTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df48bfc6-d125-4c13-93db-c2820eb959aa/downloadd4c541b7e7c0265124d43fbed9756c65MD5320.500.14039/4093oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40932024-11-15 04:21:16.929http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
title |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
spellingShingle |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 Mancco Rivas, Fanny Remigia Habilidades sociales inteligencia emocional manejo de estrés manejo de estrés |
title_short |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
title_full |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
title_fullStr |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
title_sort |
Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016 |
author |
Mancco Rivas, Fanny Remigia |
author_facet |
Mancco Rivas, Fanny Remigia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Artemio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mancco Rivas, Fanny Remigia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales inteligencia emocional manejo de estrés |
topic |
Habilidades sociales inteligencia emocional manejo de estrés manejo de estrés |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
manejo de estrés |
description |
En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en el incremento significativo de la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nive l Primaria. El tipo de investigación es experimental, el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. En la muestra se consideró los estudiantes del 4to., grado de primaria “A”, “B” y “C”, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y al grupo experimental la lista de cotejo del Programa de Habilidades Sociales, el programa. Para contrastar las hipótesis se usó la prueba paramétrica de “T” de Student, con un nivel significancia de 0.05.” Los resultados indicaron que los niveles de inteligencia emocional en los niños y niños del grupo experimental se incrementaron en comparación al grupo control después de la aplicación del programa. Se concluyó que el programa de habilidades sociales influyó significativamente en la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nivel Primaria de la I.E. “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de Ate; asimismo, en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional.” |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:03:51Z 2024-11-01T22:26:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:03:51Z 2024-11-01T22:26:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD PE 2183 M1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093 |
identifier_str_mv |
Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD PE 2183 M1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4940a8e2-4050-48ce-a4ab-d0802d79149e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/706f323d-38c0-4602-9da6-81509eeb1f34/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df48bfc6-d125-4c13-93db-c2820eb959aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aae051b96e900f639c7e6c5e4501d721 4cbab9059d5a6e8a0d863c981bcbc771 d4c541b7e7c0265124d43fbed9756c65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801877162590208 |
score |
12.803368 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).