Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancco Rivas, Fanny Remigia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4093
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
inteligencia emocional
manejo de estrés
id UNEI_bf006639fae7fba21b8f2763d92cdf52
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4093
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRíos Ríos, Artemio ManuelMancco Rivas, Fanny Remigia2020-01-17T22:03:51Z2024-11-01T22:26:35Z2020-01-17T22:03:51Z2024-11-01T22:26:35Z2019-02-12Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2183 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en el incremento significativo de la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nive l Primaria. El tipo de investigación es experimental, el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. En la muestra se consideró los estudiantes del 4to., grado de primaria “A”, “B” y “C”, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y al grupo experimental la lista de cotejo del Programa de Habilidades Sociales, el programa. Para contrastar las hipótesis se usó la prueba paramétrica de “T” de Student, con un nivel significancia de 0.05.” Los resultados indicaron que los niveles de inteligencia emocional en los niños y niños del grupo experimental se incrementaron en comparación al grupo control después de la aplicación del programa. Se concluyó que el programa de habilidades sociales influyó significativamente en la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nivel Primaria de la I.E. “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de Ate; asimismo, en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional.”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesinteligencia emocionalmanejo de estrésmanejo de estrésInfluencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdfapplication/pdf5538106https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4940a8e2-4050-48ce-a4ab-d0802d79149e/downloadaae051b96e900f639c7e6c5e4501d721MD51TEXTTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.txtTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/706f323d-38c0-4602-9da6-81509eeb1f34/download4cbab9059d5a6e8a0d863c981bcbc771MD52THUMBNAILTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.jpgTD-PE-2183-M1---Mancco-Rivas-Fanny-Remigia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df48bfc6-d125-4c13-93db-c2820eb959aa/downloadd4c541b7e7c0265124d43fbed9756c65MD5320.500.14039/4093oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40932024-11-15 04:21:16.929http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
title Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
spellingShingle Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
Mancco Rivas, Fanny Remigia
Habilidades sociales
inteligencia emocional
manejo de estrés
manejo de estrés
title_short Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
title_full Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
title_fullStr Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
title_full_unstemmed Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
title_sort Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
author Mancco Rivas, Fanny Remigia
author_facet Mancco Rivas, Fanny Remigia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mancco Rivas, Fanny Remigia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
inteligencia emocional
manejo de estrés
topic Habilidades sociales
inteligencia emocional
manejo de estrés
manejo de estrés
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv manejo de estrés
description En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en el incremento significativo de la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nive l Primaria. El tipo de investigación es experimental, el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. En la muestra se consideró los estudiantes del 4to., grado de primaria “A”, “B” y “C”, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y al grupo experimental la lista de cotejo del Programa de Habilidades Sociales, el programa. Para contrastar las hipótesis se usó la prueba paramétrica de “T” de Student, con un nivel significancia de 0.05.” Los resultados indicaron que los niveles de inteligencia emocional en los niños y niños del grupo experimental se incrementaron en comparación al grupo control después de la aplicación del programa. Se concluyó que el programa de habilidades sociales influyó significativamente en la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nivel Primaria de la I.E. “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de Ate; asimismo, en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional.”
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:03:51Z
2024-11-01T22:26:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:03:51Z
2024-11-01T22:26:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD PE 2183 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093
identifier_str_mv Mancco Rivas, F. R. (2019). Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD PE 2183 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4940a8e2-4050-48ce-a4ab-d0802d79149e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/706f323d-38c0-4602-9da6-81509eeb1f34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df48bfc6-d125-4c13-93db-c2820eb959aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aae051b96e900f639c7e6c5e4501d721
4cbab9059d5a6e8a0d863c981bcbc771
d4c541b7e7c0265124d43fbed9756c65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801877162590208
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).