Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia emocional en niños y niñas del 4to. grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Distrito de Ate, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4093 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales inteligencia emocional manejo de estrés |
Sumario: | En la investigación titulada Influencia de un Programa de Habilidades Sociales en la Inteligencia Emocional en niños y niñas del 4to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzalez Prada”, Distrito de Ate, 2016. Tuvo como objetivo demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en el incremento significativo de la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nive l Primaria. El tipo de investigación es experimental, el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. En la muestra se consideró los estudiantes del 4to., grado de primaria “A”, “B” y “C”, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y al grupo experimental la lista de cotejo del Programa de Habilidades Sociales, el programa. Para contrastar las hipótesis se usó la prueba paramétrica de “T” de Student, con un nivel significancia de 0.05.” Los resultados indicaron que los niveles de inteligencia emocional en los niños y niños del grupo experimental se incrementaron en comparación al grupo control después de la aplicación del programa. Se concluyó que el programa de habilidades sociales influyó significativamente en la inteligencia emocional en niños y niñas del 4to., grado del Nivel Primaria de la I.E. “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de Ate; asimismo, en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).