Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Rodriguez, Elber Rogelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4027
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
razonamiento cuantitativo
id UNEI_bef3eaee7e03c127d26b25d487e75c7d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4027
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoVera Rodriguez, Elber Rogelio2020-01-08T22:08:43Z2024-11-06T20:45:15Z2020-01-08T22:08:43Z2024-11-06T20:45:15Z2019-10-10Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4846 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se empleó un diseño decriptivo-correlacional y el muestreo empleado fue aleatorio estratificado y estuvo conformado por 221 estudiantes ingresantes que cursaban la materia de matemática básica. A ellos se les aplicó dos instrumentos, uno para medir su nivel de preferencia en cada estilo de aprendizaje (cuestionario CHAEA) y el otro para medir la variable razonamiento cuantitativo (cuestionario tipo Likert). Sus respuestas fueron analizadas mediante una tabla de contingencia y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de rangos de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes tienen una preferencia moderada por los estilos de aprendizaje activo y teórico y una preferencia baja por el estilo reflexivo, considerando su sexo, su edad y su especialidad. Además la mayoría de los estudiantes emplea casi siempre el razonamiento cuantitativo y que los estilos de aprendizaje teórico y pragmático tienen una relación escasa con el razonamiento cuantitativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajerazonamiento cuantitativorazonamiento cuantitativoLos Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdfapplication/pdf4520515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62ecac6-e286-4b6d-8615-2b672d8b9225/downloadf5796c523d522096fbdc213a858a653eMD51TEXTTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.txtTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d07f1ecb-5f0c-4a3e-8399-625f80110e55/download2aaa691c61eda1a887ddd5524854440bMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.jpgTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793aeaea-e288-4b72-ab8e-17b8ea34f613/download4f589851618aa199a98d9944271ee96fMD5320.500.14039/4027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40272024-11-15 04:31:31.288http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
title Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
spellingShingle Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
Vera Rodriguez, Elber Rogelio
Estilo de aprendizaje
razonamiento cuantitativo
razonamiento cuantitativo
title_short Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
title_full Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
title_fullStr Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
title_full_unstemmed Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
title_sort Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
author Vera Rodriguez, Elber Rogelio
author_facet Vera Rodriguez, Elber Rogelio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Rodriguez, Elber Rogelio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
razonamiento cuantitativo
topic Estilo de aprendizaje
razonamiento cuantitativo
razonamiento cuantitativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv razonamiento cuantitativo
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se empleó un diseño decriptivo-correlacional y el muestreo empleado fue aleatorio estratificado y estuvo conformado por 221 estudiantes ingresantes que cursaban la materia de matemática básica. A ellos se les aplicó dos instrumentos, uno para medir su nivel de preferencia en cada estilo de aprendizaje (cuestionario CHAEA) y el otro para medir la variable razonamiento cuantitativo (cuestionario tipo Likert). Sus respuestas fueron analizadas mediante una tabla de contingencia y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de rangos de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes tienen una preferencia moderada por los estilos de aprendizaje activo y teórico y una preferencia baja por el estilo reflexivo, considerando su sexo, su edad y su especialidad. Además la mayoría de los estudiantes emplea casi siempre el razonamiento cuantitativo y que los estilos de aprendizaje teórico y pragmático tienen una relación escasa con el razonamiento cuantitativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T22:08:43Z
2024-11-06T20:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T22:08:43Z
2024-11-06T20:45:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Em 4846 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027
identifier_str_mv Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Em 4846 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62ecac6-e286-4b6d-8615-2b672d8b9225/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d07f1ecb-5f0c-4a3e-8399-625f80110e55/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793aeaea-e288-4b72-ab8e-17b8ea34f613/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5796c523d522096fbdc213a858a653e
2aaa691c61eda1a887ddd5524854440b
4f589851618aa199a98d9944271ee96f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265944386174976
score 12.66073
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).