Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4027 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje razonamiento cuantitativo |
id |
UNEI_bef3eaee7e03c127d26b25d487e75c7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4027 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoVera Rodriguez, Elber Rogelio2020-01-08T22:08:43Z2024-11-06T20:45:15Z2020-01-08T22:08:43Z2024-11-06T20:45:15Z2019-10-10Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4846 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se empleó un diseño decriptivo-correlacional y el muestreo empleado fue aleatorio estratificado y estuvo conformado por 221 estudiantes ingresantes que cursaban la materia de matemática básica. A ellos se les aplicó dos instrumentos, uno para medir su nivel de preferencia en cada estilo de aprendizaje (cuestionario CHAEA) y el otro para medir la variable razonamiento cuantitativo (cuestionario tipo Likert). Sus respuestas fueron analizadas mediante una tabla de contingencia y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de rangos de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes tienen una preferencia moderada por los estilos de aprendizaje activo y teórico y una preferencia baja por el estilo reflexivo, considerando su sexo, su edad y su especialidad. Además la mayoría de los estudiantes emplea casi siempre el razonamiento cuantitativo y que los estilos de aprendizaje teórico y pragmático tienen una relación escasa con el razonamiento cuantitativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajerazonamiento cuantitativorazonamiento cuantitativoLos Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdfapplication/pdf4520515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62ecac6-e286-4b6d-8615-2b672d8b9225/downloadf5796c523d522096fbdc213a858a653eMD51TEXTTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.txtTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d07f1ecb-5f0c-4a3e-8399-625f80110e55/download2aaa691c61eda1a887ddd5524854440bMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.jpgTM-CE-Em-4846-V1---Vera-Rodriguez-Elber-Rogelio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793aeaea-e288-4b72-ab8e-17b8ea34f613/download4f589851618aa199a98d9944271ee96fMD5320.500.14039/4027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40272024-11-15 04:31:31.288http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
title |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
spellingShingle |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II Vera Rodriguez, Elber Rogelio Estilo de aprendizaje razonamiento cuantitativo razonamiento cuantitativo |
title_short |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
title_full |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
title_fullStr |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
title_full_unstemmed |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
title_sort |
Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II |
author |
Vera Rodriguez, Elber Rogelio |
author_facet |
Vera Rodriguez, Elber Rogelio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Rodriguez, Elber Rogelio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje razonamiento cuantitativo |
topic |
Estilo de aprendizaje razonamiento cuantitativo razonamiento cuantitativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
razonamiento cuantitativo |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el razonamiento cuantitativo en estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el semestre 2018 – II. Se empleó un diseño decriptivo-correlacional y el muestreo empleado fue aleatorio estratificado y estuvo conformado por 221 estudiantes ingresantes que cursaban la materia de matemática básica. A ellos se les aplicó dos instrumentos, uno para medir su nivel de preferencia en cada estilo de aprendizaje (cuestionario CHAEA) y el otro para medir la variable razonamiento cuantitativo (cuestionario tipo Likert). Sus respuestas fueron analizadas mediante una tabla de contingencia y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de rangos de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes tienen una preferencia moderada por los estilos de aprendizaje activo y teórico y una preferencia baja por el estilo reflexivo, considerando su sexo, su edad y su especialidad. Además la mayoría de los estudiantes emplea casi siempre el razonamiento cuantitativo y que los estilos de aprendizaje teórico y pragmático tienen una relación escasa con el razonamiento cuantitativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T22:08:43Z 2024-11-06T20:45:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T22:08:43Z 2024-11-06T20:45:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Em 4846 V1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027 |
identifier_str_mv |
Vera Rodriguez, E. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y su relación con el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes Ingresantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Semestre 2018-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Em 4846 V1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62ecac6-e286-4b6d-8615-2b672d8b9225/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d07f1ecb-5f0c-4a3e-8399-625f80110e55/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793aeaea-e288-4b72-ab8e-17b8ea34f613/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5796c523d522096fbdc213a858a653e 2aaa691c61eda1a887ddd5524854440b 4f589851618aa199a98d9944271ee96f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265944386174976 |
score |
12.66073 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).