Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo
Descripción del Articulo
¿Cómo proponer un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, fundamentar la teoría del Módulo educativo; segundo, analizar la teoría paral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4416 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo Educativo Paralingüística Enfoque por Competencias Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_beb941d5b7d95f8b05b734706e451236 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4416 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationJurado Párraga, Raúl GermánSalvador Cobeñas, Christian Paúl2020-08-13T02:00:36Z2024-11-06T21:07:50Z2020-08-13T02:00:36Z2024-11-06T21:07:50Z2019-09-26Salvador Cobeñas, C. P. (2019). Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du S17 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4416¿Cómo proponer un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, fundamentar la teoría del Módulo educativo; segundo, analizar la teoría paralingüística; tercero, precisar el enfoque basado en competencias; cuarto, describir la relación del perfil del egresado con respecto a los logros de los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo y; quinto, ¿cómo estructurar un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias para los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo? Su objeto de estudio desarrolla el módulo educativo. Para abordarlas fue pertinente aplicar el método cualitativo y un diseño que respondió al estudio bibliográfico. Asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica y un tipo de análisis que consistió en la triangulación conceptual. Como resultado se ha obtenido –a través de un proceso de objetivos logrados– la estructuración de un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo EducativoParalingüísticaEnfoque por CompetenciasInnovaciones pedagógicasPropuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-S17-2019---Salvador-Cobeñas-Christian-Paul.pdfapplication/pdf21038506https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549bc781-26d1-48e9-95af-ea099d10b537/download7ce9d7a3c291ebd8dfd5f90443265852MD51TEXTTM-CE-Du-S17-2019---Salvador-Cobeñas-Christian-Paul.pdf.txtTM-CE-Du-S17-2019---Salvador-Cobeñas-Christian-Paul.pdf.txtExtracted texttext/plain102128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/858e02e5-2e53-48c2-9b84-d61dea093d06/download3d8a8e5af9af60c6bfbf9f92e09fdccfMD52THUMBNAILTM-CE-Du-S17-2019---Salvador-Cobeñas-Christian-Paul.pdf.jpgTM-CE-Du-S17-2019---Salvador-Cobeñas-Christian-Paul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c006987-a7b1-4dcc-ba1d-c84150a800e0/downloada3d3289fa05e5ffc1d4c591118067c14MD5320.500.14039/4416oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44162024-11-15 04:33:52.474http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
title |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
spellingShingle |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo Salvador Cobeñas, Christian Paúl Módulo Educativo Paralingüística Enfoque por Competencias Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
title_full |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
title_fullStr |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
title_sort |
Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo |
author |
Salvador Cobeñas, Christian Paúl |
author_facet |
Salvador Cobeñas, Christian Paúl |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Párraga, Raúl Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Cobeñas, Christian Paúl |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo Educativo Paralingüística Enfoque por Competencias |
topic |
Módulo Educativo Paralingüística Enfoque por Competencias Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
¿Cómo proponer un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, fundamentar la teoría del Módulo educativo; segundo, analizar la teoría paralingüística; tercero, precisar el enfoque basado en competencias; cuarto, describir la relación del perfil del egresado con respecto a los logros de los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo y; quinto, ¿cómo estructurar un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias para los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo? Su objeto de estudio desarrolla el módulo educativo. Para abordarlas fue pertinente aplicar el método cualitativo y un diseño que respondió al estudio bibliográfico. Asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica y un tipo de análisis que consistió en la triangulación conceptual. Como resultado se ha obtenido –a través de un proceso de objetivos logrados– la estructuración de un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T02:00:36Z 2024-11-06T21:07:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T02:00:36Z 2024-11-06T21:07:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salvador Cobeñas, C. P. (2019). Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du S17 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4416 |
identifier_str_mv |
Salvador Cobeñas, C. P. (2019). Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du S17 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4416 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/549bc781-26d1-48e9-95af-ea099d10b537/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/858e02e5-2e53-48c2-9b84-d61dea093d06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c006987-a7b1-4dcc-ba1d-c84150a800e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ce9d7a3c291ebd8dfd5f90443265852 3d8a8e5af9af60c6bfbf9f92e09fdccf a3d3289fa05e5ffc1d4c591118067c14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265958223183872 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).