La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de mat...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1186 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje en el área de matemática Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
Sumario: | El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 87 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables motivación se utilizó un cuestionario y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó una evaluación. Se halló que el 47,1% (41), considera que la motivación es buena y el 40,2% (35), tienen el aprendizaje del área de matemática en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,799 se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).