Motivación y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, calcular el índice de correlación de la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Continental de Huancayo y la hipótesis validada fue, existe una relación directa y significativa entre la motivación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toykin Urbina, Doris Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Matemática
Factor afectivo
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, calcular el índice de correlación de la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Continental de Huancayo y la hipótesis validada fue, existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Continental de Huancayo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional; se utilizó como método general el científico y como específicos el descriptivo y el estadístico, con un diseño de investigación correlcional. Para el desarrollo de la investigación y la toma de datos, se utilizó el test de motivación con sus dos factores afectivo y social, y el aprendizaje de la matemática a través de las notas del examen final de matemática. La muestra fue de 66 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los resultados fueron analizados con los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Concluyendo que, existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje; y entre el factor motivacional afectivo y el aprendizaje de la matemática; pero no existe relación ni significativa entre el factor motivacional social y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Continental de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).