La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almonacid Uzuriaga, Marlitt Nury, Gutiérrez Miguel, Lupe Gabriela, Pullo Pillaca, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1186
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje en el área de matemática
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 87 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables motivación se utilizó un cuestionario y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó una evaluación. Se halló que el 47,1% (41), considera que la motivación es buena y el 40,2% (35), tienen el aprendizaje del área de matemática en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,799 se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).