Efectos de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - 1190, Lurigancho - Chosica, 2015.
Descripción del Articulo
Los resultados de la investigación: Efectos de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - 1190, Lurigancho- Chosica, 2015, pretende ser un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/212 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Literalidad Inferencial Crítico Juego Estrategias Comprensión Textos Narración Estrategias didácticas |
Sumario: | Los resultados de la investigación: Efectos de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - 1190, Lurigancho- Chosica, 2015, pretende ser un recurso para el docente y mejorar la metodología didáctica lúdica su enseñanza. Se toma la estrategia lúdica para que los adolescentes, que oscilan entre los 12 y 13 años, puedan mejorar su aprendizaje y la comprensión lectora de textos. El objetivo de la tesis fue identificar el grado de efecto de la aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión de textos narrativos como el cuento. El método de la investigación es experimental-cuantitativo porque acude a la estadística para procesar sus datos. El diseño es "cuasi - experimental" y la muestra intencionada. Se utilizó las técnicas del fichaje, de observación y de lectura analítica. Conclusión: el juego como método pedagógico influye en la comprensión de textos narrativos satisfactoriamente, dado que, el adolescente forma parte de su aprendizaje mostrando interés, gracias al juego como motivación, en todo el proceso de comprensión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).