Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4538 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios Educativos Proceso de Enseñanza aprendizaje Diseño curricular |
| Sumario: | La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable medios educativos con tres dimensiones (función pedagógica, posibilidad didáctica y aspectos técnicos) y otra para la variable proceso de enseñanza aprendizaje con tres dimnesiones (comprensión, aplicación, resolución de problemas), los resultados muestran una correlación moderada pero significativa.. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).