Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4538
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Educativos
Proceso de Enseñanza aprendizaje
Diseño curricular
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable medios educativos con tres dimensiones (función pedagógica, posibilidad didáctica y aspectos técnicos) y otra para la variable proceso de enseñanza aprendizaje con tres dimnesiones (comprensión, aplicación, resolución de problemas), los resultados muestran una correlación moderada pero significativa..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).