Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4538
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Educativos
Proceso de Enseñanza aprendizaje
Diseño curricular
id UNEI_bcec76332fcda0bed2cf92df8df40dc6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4538
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioNavarrete Gallardo, Vanessa Patricia2020-10-01T07:14:36Z2024-11-06T21:36:32Z2020-10-01T07:14:36Z2024-11-06T21:36:32Z2019-08-13Navarrete Gallardo, V. P. (2019). Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B49 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable medios educativos con tres dimensiones (función pedagógica, posibilidad didáctica y aspectos técnicos) y otra para la variable proceso de enseñanza aprendizaje con tres dimnesiones (comprensión, aplicación, resolución de problemas), los resultados muestran una correlación moderada pero significativa..Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios EducativosProceso de Enseñanza aprendizajeDiseño curricularLos Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-N29-2019---Navarrete-Gallardo-Vanessa-Patricia.PDFapplication/pdf1690084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a4dbfc-8646-4fdd-a0fb-3fcc14f0aaa2/downloadf62f6b1b26d927de4168c21c4399ffabMD51TEXTTM-CE-Du-N29-2019---Navarrete-Gallardo-Vanessa-Patricia.PDF.txtTM-CE-Du-N29-2019---Navarrete-Gallardo-Vanessa-Patricia.PDF.txtExtracted texttext/plain102033https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db530e8f-b019-49fc-a1fc-dea883b62893/download531218c8d7183ef04771ba3244ccc10bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-N29-2019---Navarrete-Gallardo-Vanessa-Patricia.PDF.jpgTM-CE-Du-N29-2019---Navarrete-Gallardo-Vanessa-Patricia.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8420https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53f2c60b-bbcd-4bfd-8022-2dc6505c9718/downloada8609aa231f569069960d6a0dbc7c2bbMD5320.500.14039/4538oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45382024-11-15 04:18:51.175http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
title Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
spellingShingle Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
Medios Educativos
Proceso de Enseñanza aprendizaje
Diseño curricular
title_short Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
title_full Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
title_fullStr Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
title_full_unstemmed Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
title_sort Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018
author Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
author_facet Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarrete Gallardo, Vanessa Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios Educativos
Proceso de Enseñanza aprendizaje
topic Medios Educativos
Proceso de Enseñanza aprendizaje
Diseño curricular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Diseño curricular
description La presente tesis tiene como título Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta, 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable medios educativos con tres dimensiones (función pedagógica, posibilidad didáctica y aspectos técnicos) y otra para la variable proceso de enseñanza aprendizaje con tres dimnesiones (comprensión, aplicación, resolución de problemas), los resultados muestran una correlación moderada pero significativa..
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:14:36Z
2024-11-06T21:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:14:36Z
2024-11-06T21:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Navarrete Gallardo, V. P. (2019). Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B49 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538
identifier_str_mv Navarrete Gallardo, V. P. (2019). Los Medios Educativos como parte de las Estrategias Didácticas para la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Pre Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B49 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a4dbfc-8646-4fdd-a0fb-3fcc14f0aaa2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db530e8f-b019-49fc-a1fc-dea883b62893/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53f2c60b-bbcd-4bfd-8022-2dc6505c9718/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f62f6b1b26d927de4168c21c4399ffab
531218c8d7183ef04771ba3244ccc10b
a8609aa231f569069960d6a0dbc7c2bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385343619072
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).