Exportación Completada — 

Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre la relación entre el uso de las canciones como recurso didáctico y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Ramos, Edith Marilu, Mujica Arroyo, Elida Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de canciones y habilidades orales
Aprendizaje del inglés
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre la relación entre el uso de las canciones como recurso didáctico y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Ate-Vitarte, UGEL 06, 2016. Se formuló, como objetivo general, establecer la relación entre las variables uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de las habilidades orales. Es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional, método descriptivo, con una muestra de 90 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de selección múltiple con escala de Likert para medir la variable uso de canciones como estrategia didáctica y un examen de conocimiento sobre la variable desarrollo de habilidades orales que se aplicó después de la correspondiente validación por juicio de expertos. Luego de realizar la contrastación de hipótesis se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de habilidades orales en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).