Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre la relación entre el uso de las canciones como recurso didáctico y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Ramos, Edith Marilu, Mujica Arroyo, Elida Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de canciones y habilidades orales
Aprendizaje del inglés
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_bc19de635e3973e9b10a9261e8ca50ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4315
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, Dr. RogilHoyos Ramos, Edith MariluMujica Arroyo, Elida Beatriz2020-03-06T17:17:55Z2024-11-15T21:13:40Z2020-03-06T17:17:55Z2024-11-15T21:13:40Z2019Hoyos, E; Mujica, E. (2019). Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-ie H81 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4315El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre la relación entre el uso de las canciones como recurso didáctico y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Ate-Vitarte, UGEL 06, 2016. Se formuló, como objetivo general, establecer la relación entre las variables uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de las habilidades orales. Es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional, método descriptivo, con una muestra de 90 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de selección múltiple con escala de Likert para medir la variable uso de canciones como estrategia didáctica y un examen de conocimiento sobre la variable desarrollo de habilidades orales que se aplicó después de la correspondiente validación por juicio de expertos. Luego de realizar la contrastación de hipótesis se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de habilidades orales en la muestra de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de canciones y habilidades oralesAprendizaje del inglésMetodologías y evaluación educativaUso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pandoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngles - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/4315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43152024-11-19 10:39:26.507http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
title Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
spellingShingle Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
Hoyos Ramos, Edith Marilu
Uso de canciones y habilidades orales
Aprendizaje del inglés
Metodologías y evaluación educativa
title_short Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
title_full Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
title_fullStr Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
title_full_unstemmed Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
title_sort Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando
author Hoyos Ramos, Edith Marilu
author_facet Hoyos Ramos, Edith Marilu
Mujica Arroyo, Elida Beatriz
author_role author
author2 Mujica Arroyo, Elida Beatriz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Dr. Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Ramos, Edith Marilu
Mujica Arroyo, Elida Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones y habilidades orales
Aprendizaje del inglés
topic Uso de canciones y habilidades orales
Aprendizaje del inglés
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre la relación entre el uso de las canciones como recurso didáctico y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Ate-Vitarte, UGEL 06, 2016. Se formuló, como objetivo general, establecer la relación entre las variables uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de las habilidades orales. Es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional, método descriptivo, con una muestra de 90 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de selección múltiple con escala de Likert para medir la variable uso de canciones como estrategia didáctica y un examen de conocimiento sobre la variable desarrollo de habilidades orales que se aplicó después de la correspondiente validación por juicio de expertos. Luego de realizar la contrastación de hipótesis se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el uso de las canciones como estrategia didáctica y el desarrollo de habilidades orales en la muestra de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-06T17:17:55Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-06T17:17:55Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hoyos, E; Mujica, E. (2019). Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ie H81 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4315
identifier_str_mv Hoyos, E; Mujica, E. (2019). Uso de canciones y habilidades orales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Edelmira del Pando (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-ie H81 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265981203775488
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).