Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias pasadas, sobre todo lo que está cargada de emociones que pueden ser positivas o negativas quedan grabadas en la memoria episódica de las personas y puede estar presente a lo largo de la vida, para poder averiguar esa infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8564
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_bbdaebe3528cf26e015788786de914bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8564
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
title Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
spellingShingle Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
Huaire Inacio, Edson Jorge
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
title_full Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
title_fullStr Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
title_full_unstemmed Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
title_sort Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
author Huaire Inacio, Edson Jorge
author_facet Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias pasadas, sobre todo lo que está cargada de emociones que pueden ser positivas o negativas quedan grabadas en la memoria episódica de las personas y puede estar presente a lo largo de la vida, para poder averiguar esa influencia, se realizó este estudio cuyo objetivo fue analizar la influencia que ejerce la vida personal en la infancia sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en docenes de educación inicial. El diseño utilizado es correlacional y la muestra estuvo conformado por 187 maestras de educación inicial pertenecientes a la UGEL de Oxapampa. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Relaciones en la Infancia (CRI) y el cuestionario de bienestar docente asociado a buenas prácticas o innovaciones con TIC. Los resultados evidencian que existe una influencia directa de la vida personal infantil sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías de las maestras. A partir de los resultados se concluye que las experiencias de vida tempranas que tuvieron las maestras con sus padres, amigos y profesores tienen repercusiones de manera significativa en la vida actual, por lo que también, interfieren en la práctica actual y en la satisfacción que tienen con su profesión y el uso de herramientas tecnológicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T20:12:40Z
2024-11-08T16:36:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T20:12:40Z
2024-11-08T16:36:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaire Inacio, E. J. (2021). Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8564
identifier_str_mv Huaire Inacio, E. J. (2021). Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8345c29-1853-418c-ba2f-4c1fb77df6f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c668d303-9827-4b02-9172-5253cb321de5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92d258b7-2164-44c4-8ca1-ea21c80bff26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 852c8c95e3c23b481c14d84fbf624279
54c6ca6e98708f53313cdadbbc7717b0
19e12523af37b0f722a65032ff43a5af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704307200589824
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelHuaire Inacio, Edson Jorge2023-08-25T20:12:40Z2024-11-08T16:36:03Z2023-08-25T20:12:40Z2024-11-08T16:36:03Z2021-07-02Huaire Inacio, E. J. (2021). Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8564El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias pasadas, sobre todo lo que está cargada de emociones que pueden ser positivas o negativas quedan grabadas en la memoria episódica de las personas y puede estar presente a lo largo de la vida, para poder averiguar esa influencia, se realizó este estudio cuyo objetivo fue analizar la influencia que ejerce la vida personal en la infancia sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en docenes de educación inicial. El diseño utilizado es correlacional y la muestra estuvo conformado por 187 maestras de educación inicial pertenecientes a la UGEL de Oxapampa. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Relaciones en la Infancia (CRI) y el cuestionario de bienestar docente asociado a buenas prácticas o innovaciones con TIC. Los resultados evidencian que existe una influencia directa de la vida personal infantil sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías de las maestras. A partir de los resultados se concluye que las experiencias de vida tempranas que tuvieron las maestras con sus padres, amigos y profesores tienen repercusiones de manera significativa en la vida actual, por lo que también, interfieren en la práctica actual y en la satisfacción que tienen con su profesión y el uso de herramientas tecnológicas.The objective of this research work is to publicize past experiences, especially what is charged with emotions that can be positive or negative, are recorded in the episodic memory of people and can be present throughout life, to In order to find out this influence, this study was carried out whose objective was to analyze the influence exerted by personal life in childhood on professional well-being associated with innovation with technologies in dozens of initial education. The design used is correlational and the sample consisted of 187 initial education teachers belonging to the UGEL of Oxapampa. The instruments used were the Childhood Relations Questionnaire (CRI) and the teacher well-being questionnaire associated with good practices or innovations with ICT. The results show that there is a direct influence of the child's personal life on the professional well-being associated with innovation with teachers' technologies. Based on the results, it is concluded that the early life experiences that the teachers had with their parents, friends and teachers have significant repercussions in current life, therefore, they also interfere in the current practice and in the satisfaction they have. with their profession and the use of technological tolos.Escuela Profesional de Educación InicialModelos de educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-8411-071141431817111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraSito Justiniano, Luz MarinaSalcedo Carrasco, Franciscahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---HUAIRE-INACIO-EDSON-JORGE_FEI.pdfapplication/pdf1701388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8345c29-1853-418c-ba2f-4c1fb77df6f4/download852c8c95e3c23b481c14d84fbf624279MD51TEXTTESIS---HUAIRE-INACIO-EDSON-JORGE_FEI.pdf.txtTESIS---HUAIRE-INACIO-EDSON-JORGE_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c668d303-9827-4b02-9172-5253cb321de5/download54c6ca6e98708f53313cdadbbc7717b0MD52THUMBNAILTESIS---HUAIRE-INACIO-EDSON-JORGE_FEI.pdf.jpgTESIS---HUAIRE-INACIO-EDSON-JORGE_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92d258b7-2164-44c4-8ca1-ea21c80bff26/download19e12523af37b0f722a65032ff43a5afMD5320.500.14039/8564oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85642024-11-15 04:05:39.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).