Vida personal en la infancia y bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en maestras de educación infantil
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias pasadas, sobre todo lo que está cargada de emociones que pueden ser positivas o negativas quedan grabadas en la memoria episódica de las personas y puede estar presente a lo largo de la vida, para poder averiguar esa infl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8564 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias pasadas, sobre todo lo que está cargada de emociones que pueden ser positivas o negativas quedan grabadas en la memoria episódica de las personas y puede estar presente a lo largo de la vida, para poder averiguar esa influencia, se realizó este estudio cuyo objetivo fue analizar la influencia que ejerce la vida personal en la infancia sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías en docenes de educación inicial. El diseño utilizado es correlacional y la muestra estuvo conformado por 187 maestras de educación inicial pertenecientes a la UGEL de Oxapampa. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Relaciones en la Infancia (CRI) y el cuestionario de bienestar docente asociado a buenas prácticas o innovaciones con TIC. Los resultados evidencian que existe una influencia directa de la vida personal infantil sobre el bienestar profesional asociado a la innovación con tecnologías de las maestras. A partir de los resultados se concluye que las experiencias de vida tempranas que tuvieron las maestras con sus padres, amigos y profesores tienen repercusiones de manera significativa en la vida actual, por lo que también, interfieren en la práctica actual y en la satisfacción que tienen con su profesión y el uso de herramientas tecnológicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).