Empoderamiento y liderazgo docente en la Escuela de Caballería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el empoderamiento y el liderazgo docente en la Escuela de Caballería del Ejército – 2019. La metodología que se empleó se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo – correlacional y se cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Iturry, Tito Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7907
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el empoderamiento y el liderazgo docente en la Escuela de Caballería del Ejército – 2019. La metodología que se empleó se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo – correlacional y se consideró el diseño no experimental. La población llegó a estar conformada por 28 docentes y se contó con una muestra censal. Se construyeron dos cuestionarios, uno para la variable empoderamiento con 14 ítems y otro para la variable liderazgo docente de 12 ítems; se estableció en ambas una escala de valoración Likert y se alcanzó una fuerte confiabilidad de 0.867 para el instrumento. Por medio del coeficiente de Pearson se determinó una correlación de 0.839 para la hipótesis general, cifra que demostró una relación positiva alta entre las variables. Se concluyó que el empoderamiento se relaciona con el liderazgo docente en la Escuela de Caballería del Ejército – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).