Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Majo Marrufo, Helga Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología. información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlaciona]. mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado para medir las variables tecnologías de la información y comunicación, la metodología activa y el aprendizaje de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. Los resultados más resaltantes fue que en el empico de la metodología activa el 833% de los estudiantes catalogó el desempeño de esta metodología como deficiente. mientras que el uso de las TIC el 66.7% lo consideró como regular. y el aprendizaje también fue considerado como regular por el 61.9% de los estudiantes. Finalmente, se llegó a concluir que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación, y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).