Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Majo Marrufo, Helga Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología. información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bb36a441eeb530fa343d065436d5c94e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7187
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
title Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
spellingShingle Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
Majo Marrufo, Helga Ruth
Tecnología. información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
title_full Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
title_fullStr Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
title_full_unstemmed Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
title_sort Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos
author Majo Marrufo, Helga Ruth
author_facet Majo Marrufo, Helga Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Majo Marrufo, Helga Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología. información
topic Tecnología. información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlaciona]. mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado para medir las variables tecnologías de la información y comunicación, la metodología activa y el aprendizaje de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. Los resultados más resaltantes fue que en el empico de la metodología activa el 833% de los estudiantes catalogó el desempeño de esta metodología como deficiente. mientras que el uso de las TIC el 66.7% lo consideró como regular. y el aprendizaje también fue considerado como regular por el 61.9% de los estudiantes. Finalmente, se llegó a concluir que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación, y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:49:39Z
2024-11-01T22:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:49:39Z
2024-11-01T22:22:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Majo Marrufo, H. R. (2021). Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7187
identifier_str_mv Majo Marrufo, H. R. (2021). Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83ce65fc-a7c1-4e36-b887-533406fa16b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65fa0832-7165-4457-b4da-a1338961fe7a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be8ce55e-a26f-4a83-be58-ed4b2a68fc7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 578cac5ac9e76d5423adf1f91311820c
e12f5d7e981ca1cfe7298743332057b2
cb7ce22516f620835ef89c9d2b640ab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338488896159744
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMajo Marrufo, Helga Ruth2022-09-06T20:49:39Z2024-11-01T22:22:28Z2022-09-06T20:49:39Z2024-11-01T22:22:28Z2021-11-29Majo Marrufo, H. R. (2021). Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7187La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlaciona]. mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado para medir las variables tecnologías de la información y comunicación, la metodología activa y el aprendizaje de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. Los resultados más resaltantes fue que en el empico de la metodología activa el 833% de los estudiantes catalogó el desempeño de esta metodología como deficiente. mientras que el uso de las TIC el 66.7% lo consideró como regular. y el aprendizaje también fue considerado como regular por el 61.9% de los estudiantes. Finalmente, se llegó a concluir que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación, y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes.The main objective of this research was to determine the relationship between the use of ICT and the active methodology in student learning in the area of mathematics of an Educational Institution in the district of Los Olivos. For this, the study is framed in a non- experimental design correlates]. while for the data collection the survey technique was used, being the questionnaire of questions the instrument used to measure the variables information and communication technologies, the active methodology and the learning of the students, the sample was made up of 42 students fourth year of high school from an educational institution in the district of Los Olivos. The most outstanding results were that in the use of the active methodology, 833% of the students classified the performance of this methodology as deficient. while the use of ICT was considered regular by 66.7%. and learning was also considered regular by 61.9% of the students. Finally, it was concluded that there is a significant relationship between information and communication technologies, and the active methodology in student learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología. informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Empleo de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979418008452199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHelga-Ruth-MAJO-MARRUFO.pdfapplication/pdf2422897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83ce65fc-a7c1-4e36-b887-533406fa16b7/download578cac5ac9e76d5423adf1f91311820cMD51TEXTHelga-Ruth-MAJO-MARRUFO.pdf.txtHelga-Ruth-MAJO-MARRUFO.pdf.txtExtracted texttext/plain101697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65fa0832-7165-4457-b4da-a1338961fe7a/downloade12f5d7e981ca1cfe7298743332057b2MD52THUMBNAILHelga-Ruth-MAJO-MARRUFO.pdf.jpgHelga-Ruth-MAJO-MARRUFO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be8ce55e-a26f-4a83-be58-ed4b2a68fc7b/downloadcb7ce22516f620835ef89c9d2b640ab8MD5320.500.14039/7187oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71872024-11-15 04:02:00.286http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).