Exportación Completada — 

La gestión pedagógica directoral y el desarrollo del perfil docente en la Institución Educativa Nro. 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho - Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal determinar el grado de influencia existente de la gestión pedagógica directoral en el desarrollo del perfil docente en la Institución Educativa Nro. 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho - Lima, durante el año 2017. Los instrumentos, tanto la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Portella, Rocío Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2127
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Perfil docente
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito principal determinar el grado de influencia existente de la gestión pedagógica directoral en el desarrollo del perfil docente en la Institución Educativa Nro. 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho - Lima, durante el año 2017. Los instrumentos, tanto la encuesta sobre la gestión pedagógica directoral, como la ficha de opinión del desarrollo del perfil docente, fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach, aplicadas sobre la muestra conformada por 30 sujetos entre docentes y representantes de los padres de familia de la IE, antes referida. Se obtuvo como resultado el grado de influencia entre los aspectos estudiados y se concluye que la gestión pedagógica directoral está vinculada con el desarrollo del perfil docente como: desarrollo técnico - pedagógico, desarrollo de la empatía y desarrollo de las relaciones interpersonales. Procesados los datos obtenidos, se pudo determinar la relación del liderazgo estratégico directoral y la resolución de conflictos. Se incluye un análisis teórico descriptivo de las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).